El equipo de Bomberos de Ceuta ha acudido, en esta última madrugada del viernes, en dos ocasiones diferentes a la barriada del Príncipe Alfonso, donde se han registrado dos incendios que vuelven a poner de manifiesto el problema de vandalismo que existe en la ciudad, así como el incumplimiento del toque de queda, que hay que recordar que sigue en vigor y va desde las 22:00 hasta las 7:00 horas.
Así, el SEIS se movilizó hasta esta barriada en dos ocasiones. En ambas se debió a incendios de contenedores que no tuvo después grandes consecuencias, pero que provocó nuevamente problemas de seguridad ciudadana, así como del descanso para los vecinos.
El primer aviso se recibió poco después de la una de la madrugada. Fue un incendio de basuras de todo tipo en un contenedor, que ardió en la zona del zoco. Hasta allí acudieron cuatro bomberos y un vehículo, en una intervención que duró desde la 1:15 hasta las 2:00.
Posteriormente, y cuando ya habían regresado, tuvieron que regresar a esta barriada, pero ahora a otro punto, en la calle Norte. Allí se declaró, en torno a las 3:30 horas, otro incendio, nuevamente en un contenedor, que tampoco tuvo mucho peligro y que sirve como ejemplo de representación del vandalismo. Se queman contenedores para llamar la atención de los Bomberos, puro vandalismo, para así poder después provocar una emboscada o un apedreamiento. Media hora después de ir, el equipo del SEIS estaba de regreso tras movilizar a la misma dotación que en el anterior incendio.
Como es habitual, Bomberos acudió a la barriada del Príncipe con escolta policial. La UIR de la Policía Local estuvo de servicio en el incendio en el zoco, tal y como ha confirmado la Asociación San Urbano -Asupol de Ceuta.
Con ello, dos nuevos incendios de contenedores, en este caso en el Príncipe Alfonso, en pleno toque de queda, que nuevamente es incumplido pese al momento de crisis sanitaria que se vivimos.