• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Incendios del norte de Marruecos: controlados al 90%

Los diferentes fotos en varias provincias comenzaron hace casi una semana y, por el momento, han calcinado 9.200 hectáreas y han causado una muerte y la evacuación de 1.400 familias

Por EFE
19/07/2022 - 09:00
incendios-marruecos

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los equipos de emergencia marroquíes ya han controlado en un 90 % los incendios forestales declarados desde el pasado miércoles en cinco provincias del norte de Marruecos y han arrasado por el momento más de 9.200 hectáreas de superficie boscosa tras una semana de actividad incesante. Según informaron a Efe fuentes de la Agencia de Aguas y Bosques, los esfuerzos de los equipos marroquíes se centraron en las últimas horas en el incendio del bosque de Tassift, en la provincia norteña de Chefchaouen, para controlarlo de forma definitiva.

Las ráfagas de viento y el clima seco dificultaron los pasados días los esfuerzos de los equipos de intervención marroquíes, según han indicado las fuentes antes mencionadas. Los incendios forestales se declararon el pasado miércoles en cinco provincias del norte y noreste del país en Larache, Tetuán, Cherfachouen, Ouezzan y Taza que han provocado un muerto y la evacuación de más de 1.400 familias.

Además, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Aguas y Bosques informó en un comunicado que los incendios forestales de las provincias de Larache, Tetuán, Chefchaouen y Ouezzan destruyeron cerca de 9.200 hectáreas, siendo el más grave el incendio del bosque Lqolla (en Larache) que arrasó 7.800 hectáreas.

El ministerio estableció una célula junto a las autoridades locales para poner en marcha medidas urgentes destinadas a acompañar a las poblaciones damnificadas y atenuar el impacto de los incendios sobre la actividad agrícola y el ecosistema forestal.

Más de 2.000 efectivos de la Agencia de Aguas y Bosques, Fuerzas Auxiliares, Fuerzas Armadas Reales, Protección Civil y de las autoridades locales fueron movilizados para apagar los incendios declarados. También se movilizaron cinco aviones Canadair, ocho Rurbo Trush, además de camiones de bomberos y decenas de vehículos de transporte y ambulancias. Marruecos enfrenta esta semana una segunda ola de calor en varias regiones del país donde las temperaturas oscilarán entre 41 y 45 grados.

Related Posts

Concentración de docentes en el C.C Severo Ochoa por impagos salariales

hace 43 minutos
seguridad-social-fachada

Este ceutí podría recibir hasta 9.000 euros de la Seguridad Social

hace 2 horas
oposicion ayuntamiento fachada

Nuevas bajas en el padrón: casi 20 ceutíes dejarán de ser residentes

hace 3 horas
toneladas-hachis-droga-querian-pasar-narcos-operacion-guardia-civil-15

La Audiencia Nacional rechaza por “riesgo extremo” de fuga la libertad de un detenido en narcolancha

hace 3 horas
coreografia-dos-versiones-bien-distintas-denota-deshielo-2

La coreografía de dos versiones bien distintas de lo que denota el deshielo

hace 3 horas
280526 COLOR

Jueves 28 de mayo de 2026

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023