Bomberos ha intervenido este lunes en las inmediaciones de Loma Colmenar después de que a plena luz del día prendieran fuego a unos coches abandonados a los que les faltan varias piezas. Hasta el lugar han acudido también agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Ceuta.
Los hechos se han producido en torno a las once de esta mañana cuando los integrantes del SEIS han sido advertidos de un foco en unos coches abandonados en la cuesta que conduce hacia el Hospital de Loma Colmenar. La intervención se ha llevado a cabo de forma rápida gracias al aviso ciudadano lo que ha derivado en una pronta activación de los recursos disponibles.
Otros sucesos similares
No es la primera vez que Bomberos interviene por esta misma zona para apagar incendios provocados en vehículos que curiosamente no están solo abandonados sino que también han sido desguazados con anterioridad. Una situación que refleja el interés por deshacerse de estos amasijos de hierro.
Ya son varios casos en los que se repite este mismo modus operandi que nada tiene que ver con el mundo de la delincuencia sino con un interés por deshacerse de lo que queda de estos vehículos.
Investigación de cada caso
De cada uno de los casos con los que se topa la Policía se hace un informe para intentar dar con la autoría. Ciudad y Delegación se coordinan para unificar recursos a la hora de frenar una escalada de sucesos asociada a la cultura del fuego que aunque no alcanza las cifras de otros años sí evidencia un problema preocupante.
En el último Consejo de Gobierno que tuvo lugar la semana pasada el portavoz accidental del Ejecutivo barajó incluso la posibilidad de instar a las fuerzas de seguridad al empleo con mayor asiduidad de drones para intentar contener este tipo de incidencias.