-
Sobre la misma franja horaria, las 18.00 horas, el SEIS recibía otro aviso de un incendio de chatarra
Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) extinguieron ayer en torno a las 18.00 horas un incendio declarado en el sótano de un edificio de Loma Colmenar. El incendio calcinó gran parte del habitáculo donde se produjo el suceso y los cuartillos que los vecinos poseen en el sótano, además el bloque de viviendas se vio afectado por el humo, aunque no hubo ninguna víctima ni por el fuego ni por inhalación de humo.
El equipo de Bomberos fueavisado por los vecinos que se “alarmaron por las nubes de humo que estaban inundando el edificio”, declaraba a este medio el Cuerpo de Bomberos que asistió el incendio. “No sabían de dónde procedían y fue más grave la alarma que provocó en la comunidad que en sí el incendio que nos encontramos”, señalaban. No obstante desde el servicio de emergencias apuntan que “con suerte no ocurrió nada grave”, pero los daños tanto materiales como humanos podrían haber sido mucho peores, ya que el incendio se produjo en un habitáculo del citado sótano donde vivía “ilegalmente” una familia. Según han explicado los vecinos del edificio a este medio, éstos tenían conocimiento de este hecho desde hacía un tiempo e incluso alguno de los vecinos ya lo había denunciado en Fomento. “Estábamos cansados de las entradas y salidas nocturnas de personas que traían cosas de extraña procedencia”, señalaba una vecina a El Faro.
De momento se desconoce si el origen del incendio fue intencionado, no obstante desde el equipo de Bomberos apuntan a que pudo producirse por una pelea entre algunos de los miembros de la familia, que además de provocar las llamas generó un cortocircuito en el edificio. “Al ser un lugar cerrado sin ventilación el incendio podría haber sido más grave”. Cuando la rotación del Cuerpo de Bomberos llegó, la familia compuesta por cinco miembros, 2 adultos y 3 niños, se había marchado. Ante la cantidad de humo que salía del cuartillo los Bomberos tuvieron que hacer uso de los sistemas de ventilación autónoma e invirtieron 500 metros cúbicos de agua para sofocar las llamas.
Cuando finalizaron con las labores de extinción el equipo, compuesto por cinco bomberos, procedió a la ventilación del bloque de viviendas y se aseguraron que todos los vecinos volvían a tener disponible y sin problemas el circuito eléctrico.
Sobre la misma hora que los vecinos avisaban al SEIS, el servicio de Bomberos recibía otro aviso de la misma zona de la ciudad, en la vaguada de Loma Colmenar donde se había activado la alarma por fuego en chatarra y basuras. El equipo de Bomberos intervino sin problemas y sofocó las llamas rápidamente. El incendio que, con toda probabilidad pudo ser intencionado, se produjo en una zona de vertidos ilegales de chatarra.