Bomberos y Policía han acudido esta noche de domingo, prácticamente coincidiendo con la celebración de San Juan en Ceuta, a sofocar un grave incendio ocurrido en la zona del Gallo.
El incendio de grandes dimensiones se apreciaba a distancia dada la envergadura de las llamas.
Los vecinos del lugar han sido los que han informado al 112 de lo que estaba ocurriendo en un solar contiguo a viviendas. La gravedad del incendio ha alertado a los residentes que han salido asustados de sus casas.
Hasta el lugar se han desplazado las unidades que estaban operativas y de guardia en el Parque de Bomberos, mientras otros compañeros se encargaban del control sobre las hogueras de San Juan y el lanzamiento de fuegos artificiales.
Junto a varios integrantes del SEIS han acudido patrullas de la Policía que se han posicionado en el origen del incendio para controlar la situación y apoyar a los efectivos del servicio de extinción de incendios, calmando además a los vecinos que habían salido a la calle alertados por lo que pasaba.
Y es que las llamas se apreciaban a distancia, lo que generó gran inquietud en barriadas próximas, algo que se ha materializado en las cuantiosas llamadas recibidas en el teléfono único de emergencias, 112, desde donde se ha controlado y coordinado el dispositivo en aplicación del protocolo de existente ante incendios en casas o solares, que siempre conllevan mayor inseguridad.
Esta intervención se suma a la desarrollada este mismo domingo, de madrugada, en Bermudo Soriano, en donde fueron calcinados 5 contenedores y una farola tras un acto vandálico que daña a los residentes al quedarse sin estos servicios públicos.
Bomberos acudía al lugar en torno a las seis de la mañana sin poder hacer nada más por evitar el desastre derivado de la calcinación de estos depósitos de residuos así como la farola, al verse afectada por las llamas.
Policía también acompañó al SEIS en esa salida que provocó las quejas del vecindario por la inseguridad sufrida.