Una mañana que prometía ser tranquila en Ceuta en vísperas de Nochebuena y Navidad se ha visto interrumpida por un incendio de dos motos entre las 7:30 horas y las 8:00 horas de hoy sábado en la barriada Juan XXIII.
Los residentes de los bloques de edificios, justo al lado de la Escuela de Infantil La Pecera, han sido testigos de este suceso que movilizó a los servicios de emergencias aunque no fue necesario el desalojo de ninguna planta del edificio.
El fuego, que se desató en una zona donde se encuentran los contadores del agua, generó alarma entre los vecinos, muchos de los cuales fueron despertados por el fuego y el humo denso que se elevaba hacia las ventanas de sus casas.
Las llamas de los vehículos, pegados a los bloques, han quemado la fachada de uno de los edificios que forman Juan XXIII alcanzado las ventanas de varios pisos. La que se encuentra en el piso inmediatamente superior al foco del incendio ha quedado destrozada y también ha afectado a las tuberías de agua, motivo por el cual Acemsa se ha personado para cortar el suministro a varias viviendas ya que se ha originado una fuga.
Rápidamente, se dio aviso a los Bomberos, quienes llegaron al lugar para controlar la situación y evitar que las llamas se propagaran aún más y causas más daños al edificio.
La Policía Local también ha sido activada ante este aviso y permaneció a la espera hasta que cortaron el suministro de agua ante la fuga causada por el efecto del fuego sobre las tuberías.
Por su parte, las motos, que quedaron completamente envuelta en llamas, sufrieron daños irreparables.
La guardería La Pecera, cerrada por las vacaciones de Navidad, no tuvo que ser objeto por tanto de ninguna medida de precaución como evacuar al personal o el alumnado de forma segura.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) actuó con rapidez y eficacia, logrando extinguir el fuego antes de que se extendiera a otros vehículos o áreas cercanas, minimizando así los daños colaterales.
Bomberos, Policía Local y la cooperación de los residentes contribuyeron significativamente a la gestión del aviso.
Como sucede con cada incendio ahora es labor de la Policía Nacional el investigar el origen de este suceso.
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…