"Siguen los compañeros trabajando sin descanso para intentar sofocar las llamas cuanto antes, pero no tenemos más información de momento aquí en el Parque porque Jefatura sigue arriba analizando todo porque sí que está siendo un incendio complicado". Este es el balance que de momento hacen los bomberos que componen el Servicio de Extinción de Incendios de Ceuta y que trabajan a contrarreloj para sofocar las llamas en García Aldave.
Una labor en la que los efectivos llevan volcados desde que sobre las 22.30 horas comenzara el incendio en el monte de García Aldave que hacía saltar todas las alarmas por la magnitud de la columna de humo que se podía ver desde diferentes puntos de la ciudad. Unas llamas que los bomberos han visto desde cerca y han podido comprobar que la virulencia de las mismas hace más peligroso el fuego y que las labores de extinción resulten aún más complicadas.
El incendio abarca un importante perímetrodel monte de García Aldave, y cuenta con "un único foco activo de momento", lo que dificulta las tareas de extinción por parte de los bomberos. A eso se une el viento, añadiendo así una nueva complicación que no ayuda a los efectivos que ahora trabajan con la ayuda de hidroaviones y de la UME, desplazada a Ceuta desde Sevilla.
Equipo de intervención del #BIEMII procedente de Morón (Sevilla) llega a Ceuta para colaborar en las labores de extinción de #IFCeuta pic.twitter.com/Yf5zPveeo5
— UME (@UMEgob) September 9, 2022
En las labores para apagar este fuego, se encuentran desplegados todos los efectivos del Parque de Bomberos de Ceuta; además de militares y medios aéreos, que desde tempranas horas de este viernes han estado descargando continuamente agua sobre la zona afectada.
La magnitud del incendio ha hecho que se movilicen medios de otras comunidades autónomas como Andalucía y que de madrugada se tuviera que activar el nivel 2 de alerta por incendio, que en estos momentos continúa activo.
A esta situación se une la incertidumbre ante la posibilidad de que el viento cambiara de dirección en cualquier momento y pudiera provocar otros focos.
Esto es lo que pasa cuando todas las noches acampan los colegas en el mirador desmadrados y al final le meten fuegoy aqui no se puede hacer nada .e,esto es dejadez y negligencia de las "autoridades"
Mi gran enhorabuena a los medios de comunicación (el Faro de Ceuta y el pueblo de Ceuta). Hago una denuncia por la falta de profesionalidad de la televisión pública de Ceuta,me parece vergonzoso que sean casi las 13 de la tarde y aún no hayan tenido los cojones de decir nada ,ni en directo que sería lo normal,ni si quiera en rótulos... dimisión del director ya! vergüenza de la televisión pública ceutí
En el islam es súper importante cuidar de la naturaleza, ya que también forma parte de la creación de Allah swt. Dios maldiga a quien haya causado esta catástrofe.
Al Bujari y Muslim narran que Anas dijo: el mensajero de Allah, la paz sea con él, dijo: «Todo musulmán que cultiva unas plantas, será recompensado por cada vez que un hombre, un animal o un ave coma de ella“.
Al-Bujari, en Al Adab Al Mufrad relata de Anas que el Profeta Muhammad- la paz sea con él – dijo: » Si la hora de la Resurrección llega, llevando uno de vosotros una planta en sus manos, deberá cultivarla si puede».
Mucha fuerza a todos los que están trabajando por nuestra ciudad ❤