Un terrible incendio forestal que se inició en la noche de este pasado domingo en el bosque del monte Bouanane, que domina la ciudad de Tetuán, ha causado la destrucción de una superficie boscosa de 7 hectáreas.
Según fuentes oficiales que recogen los medios marroquíes, los fuertes vientos que azotaban la región, al igual que las zonas del norte desde la tarde del domingo, contribuyeron a la rápida propagación de las llamas en la cubierta vegetal del bosque de Moklata y Kitan, donde amplias áreas de árboles y vegetación han quedado consumidas.
A pesar de las precipitaciones que Tetuán experimentó, los equipos de bomberos y las autoridades locales de la ciudad encontraron grandes dificultades para controlar el repentino incendio, cuyas causas se desconocen hasta el momento.
La Gendarmería Real ha abierto una investigación urgente bajo la supervisión de la Fiscalía de Tetuán.
Labores de control por parte de Protección Civil este lunes
En las primeras horas de la mañana de este lunes, los elementos de Protección Civil en Tetuán han movilizado varios equipos para extinguir lo que quedaba del incendio, que hasta ahora ha devorado más de 7 hectáreas del bosque que domina la zona del monte Bouanane, al este de la ciudad.
Se trata de uno de los incidentes asociados al fuego más graves de los ocurridos hasta la fecha, que ha marcado el inicio de este año 2025.
Condiciones adversas
Las condiciones adversas han alimentado el fuego promoviendo que se extendiera y fuera aún más complicado su control.
Los bomberos de la zona han estado actuando de manera constante en el lugar hasta quedar controlado este siniestro forestal de envergadura. Cuando termine de ser controlado el incendio podrá conocerse el alcance global que ha tenido el mismo.
De momento siguen las labores en toda la zona que se ha visto afectada.