El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha pasado la madrugada del domingo en calma después de las dos intervenciones que realizaron este sábado por la noche por un incendio en una farola y un coche en llamas en la Curva Amaya.
En torno a las 21:40 horas, Bomberos recibió el aviso de un vehículo ardiendo al lado del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico García Lorca. Hasta allí se desplazó la dotación activada por el Parque que desarrolló las labores de extinción del fuego. Los bomberos estuvieron acompañados por la Policía Nacional como dictan los protocolos y dada la naturaleza de la incidencia.
Otra quema que se suma a la larga lista de coches calcinados en Ceuta, sin distinción por barriadas ni horarios porque, aunque predominan en la periferia y por las noches, también se han registrado en el Centro y a la luz del día.
Poco después, sobre las 23:00 horas, el SEIS efectuó una segunda salida al recibir una alerta procedente del Príncipe Alfonso. Se trataba de una farola ardiendo detrás del colegio Reina Sofía. Bomberos movilizó a la dotación que se personó en el lugar indicado con la escolta de la Policía Nacional ya que desconocían si el aviso podía ser motivo de emboscada.
Finalmente, se trató de un simple incendio de una farola del alumbrado público viario. Los efectivos que intervinieron tampoco supieron precisar si el origen del fuego pudo ser el vandalismo o fue debido a un cortocircuito. Existen casos documentados sobre luminarias en llamas a causa de las chispas generadas por este tipo de fallos eléctricos.
A partir de las 23:30 horas, y hasta las 7:30 aproximadamente, Bomberos no tuvo que realizar más actuaciones aunque se mantuvo durante toda la madrugada en alerta ya que se trata de una franja horaria en la que suele realizar servicios.