Uno puede llegar a imaginarse desde fuera los destrozos ocurridos en el local Dekora Arroyo, ubicado en los bajos del edificio de colores, en Ceuta. Pero como suele decirse una imagen vale más que mil palabras. Y un vídeo aumenta aún más esa capacidad de asimilar lo que ha ocurrido en estas últimas horas.
Los Bomberos han tenido que actuar ante una situación complicada y adversa, entrando en un almacén en donde las temperaturas eran elevadísimas habiendo momentos en los que se alcanzaron los mil grados. Esa sensación térmica sumada al calor imperante ha convertido su intervención en titánica.
Este vídeo grabado en el interior del almacén que puede ver en El Faro o en nuestro canal de televisión en youtube FaroTV, muestra cómo ha quedado todo. Los distintos objetos que estaban en el local de esta tienda están destrozados por las llamas: electrodomésticos, colchones, sillas, aparatos de todo tipo…
Una gran mole de cosas calcinadas siguen allí apiladas, en un lugar al que tuvieron que entrar los integrantes del SEIS para ir sofocando las llamas, moviéndose en un escenario infernal.
Las elevadas temperaturas alcanzadas, esa enorme carga térmica es peligrosa e impide de momento incluso acceder al interior. De hecho solo se ha podido entrar hasta una parte y no hasta el fondo.
Todavía sigue un camión en este punto, refrescando las zonas para evitar que se reavive el gran incendio. Además los vecinos esperan noticias para saber cuándo volverán a hacer una vida normal, cuándo ocuparán sus casas de nuevo con las garantías de que todo esté bien.
La semana que viene, sin saber día concreto, podrá ir una persona por casa para coger lo imprescindible. Pero de momento no pueden volver a sus hogares hasta que se asegure que todo es seguro, aunque en principio parece que la estructura no estaría afectada pero hay que esperar.
Los técnicos han inspeccionado el lugar esta misma mañana pero queda por comprobar que no existen riesgos y que las viviendas pueden volver a ser ese hogar cuya tranquilidad se vio truncada en la tarde de este pasado viernes.
La Ciudad ha ofrecido el hotel Puerta de África para ayudar a quien no tiene refugio. Mientras, se está trabajando no solo en garantizar la seguridad del edificio sino también en conocer el origen exacto de ese incendio, labor que compete a la Policía Científica.
Más eficiencia, visibilidad y colaboración. Son los tres pilares que Miriam Berruezo quiere asentar desde…
Dos años y un mes después del asesinato del cabo de Regulares, Dris Amar, en…
Papeleo, llamadas y correos electrónicos. A pesar de todas las respuestas que recibe, no encuentra…
Alicia Martínez, cuya familia procede de Ceuta, es autora de 'Una carta de amor. Romance epistolar…
El Partido Popular transita por esta legislatura pendiente de acuerdos. También de fidelidades. En política…