Ha pasado poco tiempo desde la inauguración de la nueva carretera junto a la frontera del Tarajal. Ha sido junto a esta misma vía donde, durante el comienzo de la tarde de esta jornada de martes, en torno a las 15:30 horas, dos casetas de obra ubicadas en la zona han comenzado a arder provocando la llegada del equipo de Bomberos para apagar el fuego lo antes posible.
Un vehículo del SEIS acudía para frenar el incendio, en el cual viajaban cuatro efectivos. Iban, como es habitual en algunos de los trayectos de Bomberos, escoltados por la Policía Local. La hora de recogida fue a las 16:05 de la tarde, habiendo recurrido a una cantidad de 2.500 litros de agua.
Vecinos se quejaban de la basura acumulada junto a la carretera
Fue a mitad del recién acabado mes de noviembre cuando precisamente una vecina de esta zona se quejaba de la acumulación de basuras y rastrojos circundantes a la nueva carretera del Tarajal. Esta ciudadana advertía de que algunas zonas cercanas a la vía recientemente inaugurada se encontraban repletas de suciedad que se acumulaba. Esto causaba, tal y como anunciaba entonces esta misma vecina, molestias entre algunos residentes y transeúntes que se quejaban de la basura que, especialmente, se acumulaba en las aceras de la vía provocando "malos olores", indicaba, así como complejidades para transitar las calles.
A este respecto, mencionaba que incluso le resultaba complicado "cruzar por la suciedad que se acumula en la zona", y decía encontrar cochambre en la zona incluso desde antes de finalizar la obra. Especialmente, apunta, es en la zona del puente donde se acentúa este problema dada la acumulación de basura en este lugar concreto. Esta actuación llevada a cabo por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) supone la remodelación de la anterior glorieta de Arcos Quebrados, unificando en ella todos los movimientos de la N352, el acceso a Loma Colmenar y el Príncipe y el tramo de la N352 a la frontera con Marruecos.