La presencia de las llamas ha despertado esta madrugada de jueves a los vecinos de la barriada Bermudo Soriano, en Ceuta. Un incendio de contenedores ha interrumpido el sueño a los residentes en las inmediaciones del supermercado Día, donde cinco de estos depósitos para la basura han acabado envueltos en llamas por razones que, oficialmente, se desconocen.
La cercanía del fuego con unos vehículos aparcados en la calle ha preocupado a Bomberos, que ha empleado alrededor de 40 minutos para anular la amenaza que entrañaba la proximidad de los coches.
Una dotación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) recibió el aviso en torno a las 4:20 horas y movilizó hasta el lugar a una dotación compuesta por un conductor, un mando y tres efectivos.
Las llamas han sido visibles desde los domicilios de las inmediaciones, que han asistido, no sin cierto temor hasta la llegada de los bomberos, cómo el fuego consumía los contenedores y el riesgo de que pudiese propagarse a los coches aparcados en la misma vía.
Actuación rutinaria, pero preocupante
Los propios integrantes del SEIS etiquetan la intervención de rutinaria para una ciudad como Ceuta, tristemente acostumbrada a quemas nocturnas que, evidentemente, no se generan por combustión espontánea aunque nadie se aventura a señalar a los posibles culpables sin tener pruebas de ello.
En las últimas semanas, las fuerzas de seguridad han informado de las detenciones efectuadas por actos vandálicos relacionados con el fuego y, más recientemente, los juzgados de Ceuta han emitido al menos una sentencia por la quema de un vehículo. Por tanto, el vandalismo es la hipótesis que más peso tiene en estos casos.
Aunque la ciudadanía está habituada a desayunar cada mañana con los destrozos ocasionados por los incendios, existe preocupación entre los ceutíes porque nadie sabe a qué barriada le tocará sufrirlos la noche que viene.