El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha intervenido en dos incendios de vehículo en la noche del sábado al domingo. El primero de los avisos ha llevado a la dotación hasta la avenida Compañía de Mar y el segundo, ya de madrugada, al Puente del Quemadero, en el Príncipe.
El primero de ambos servicios atendidos por Bomberos movilizó a la dotación hasta la hilera de aparcamientos que recorre Compañía de Mar, en torno a las 22:00 horas de ayer sábado. Un coche estaba ardiendo y las llamas se habían propagado a otro que se encontraba a su lado. Según el testimonio de los presentes, resultó afectada tanto la parte trasera del coche donde se originó el fuego, como la delantera del dañado colateralmente.
Al producirse el incendio en un momento en el que muchas personas disfrutaban de su tiempo de asueto el sábado por la noche, el incidente alertó a los viandantes que se dirigían a cenar a diversos establecimientos de la zona o bien paseaban por la ciudad aprovechando el fin de semana.
Quienes no han tenido descanso pasada la medianoche han sido de nuevo los bomberos, que sobre las 4:00 de la madrugada de hoy domingo recibieron un nuevo aviso de incendio de coche, en esta ocasión, en el Puente del Quemadero, uno de los accesos a la barriada Príncipe Alfonso.
Como de costumbre, una dotación del SEIS se movilizó hasta este punto de Ceuta donde, desgraciadamente, en ocasiones anteriores ya se han registrados intervenciones de esta naturaleza.
Más de 110 coches calcinados en lo que va de año
El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, cifró en 110 los coches calcinados en lo que va de año. La cifra habrá aumentado sensiblemente ya que realizó esa estimación en sesión plenaria a finales de septiembre. En 2019 fueron calcinados en Ceuta hasta 136, que pasaron a 141 en 2020 para llegar a los 110 que hasta el momento constan de 2021, aunque esta estadística no está actualizada.