Un terreno forestal a las afueras de Chauen, al norte de Marruecos, ha ardido durante toda la jornada de este sábado, quemándose unas 15 hectáreas en un fuego que ha alertado a las principales fuerzas de seguridad y extinción de la zona.
El incendio se declaró al mediodía de este sábado, 14 de agosto, en plena ola de altas temperaturas. Aún a última hora de la tarde había algunas llamas y no estaba totalmente extinguido. En total se calculan que han sido 15 las hectáreas que se han quemado, especialmente de terreno forestal. El incendio ha ocurrido a las afueras de Chauen, en una montaña.
Componentes de Protección Civil, fuerzas auxiliares, Bomberos, responsables forestales, así como autoridades locales, han trabajado sobre el terreno durante toda la jornada de este sábado. Se desplegaron sobre la zona una veintena de vehículos terrestres de extinción de incendios, así como dos aeronaves especializadas en este tipo de sucesos, ambos pertenecientes a la Real Fuerza Aérea de Marruecos, la rama aérea de las Fuerzas Armadas del vecino país. Se calcula que hay unos 160 efectivos de extinción de incendios trabajando sobre el lugar, además de los vehículos ya mencionados, camiones cisterna. También hay numerosos voluntarios que han querido ayudar para sofocar las llamas.
Según explican medios locales, no es fácil apagar por completo el fuego ya que el viento -la fuerza y la velocidad a la que está yendo este sábado- no ayuda a esas labores de extinción. Hay dificultades para ello, han comentado los bomberos marroquíes. En la zona que se está quemando, a las afueras de la ciudad de Chauen, hay mucha zona forestal que puede arder con facilidad, explican.