Durante la Ashura celebrada el pasado martes la Dirección General de la Seguridad Nacional en Marruecos puso en marcha distintas operaciones para luchar contra el tráfico de petardos y fuegos artificiales de contrabando.
Estos operativos tienen como fin neutralizar los peligros derivados de su consumo, especialmente entre niños y adolescentes, concluyeron con la detención de un total de 237 personas, 83 menores de ellas menores, y la incautación de 1.047.189 unidades de estos materiales pirotécnicos prohibidos.
Durante esta días festivos en Marruecos, los servicios de seguridad nacional intervinieron en 206 casos delictivos relacionados con la posesión y el tráfico de petardos y fuegos artificiales de contrabando.
En todo el territorio marroquí se llevó a cabo a la incautación de este material de contrabando. La prefectura de Settat fue donde se produjo una mayor intervención, contabilizándose 62 casos y la detención de 59 personas sospechosas de estar implicadas en estas actividades delictivas, seguida de la prefectura de Casablanca con 43 casos, la seguridad regional de El Yadida con 30 casos, la prefectura de seguridad de Kenitra con 23 casos y la prefectura de seguridad de Marrakech con 19 casos.
Entre el material incautado que ascendía a más de un millón de unidades de petardos y fuegos artificiales de diversos tamaños y categorías, 451.116 unidades en la Agencia de Seguridad de Casablanca, 378.098 unidades en la Agencia de Seguridad de Settat, 91.306 unidades en la Agencia de Seguridad de Marrakech, 51.976 unidades en la Agencia de Seguridad de Kenitra y 46.398 unidades en la Agencia de Seguridad Regional de El Yadida, complentando así un total de 1.047.189 unidades.
Esta serie de operaciones de seguridad forman parte de las tareas que llevan a cabo las autoridades marroquíes para acabar con las fuentes de contrabando y promoción de estas sustancias peligrosas e inflamables y, especialmente, cuando se acercan determinadas fechas festivas como la reciente celebración de la Ashura correspondiente al décimo día del mes de Muharram.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…
Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…
La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…
Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…