La Brigada de Control Conjunto de la Aduana y los elementos de la policía que operan en el punto de paso de Bab Sebta abortaron este jueves intento de tráfico de 98 kilogramos de chira (resina de hachís), según informó una fuente aduanera a la agencia MapNews.
La brigada conjunta de la Dirección General de Seguridad Nacional y la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos, incautaron esta cantidad de droga de un valor estimado de 980.000 dírhams (unos 92.300 euros) a bordo de un vehículo matriculado en el extranjero.
Los elementos de la brigada conjunta registraron minuciosamente el vehículo, lo que permitió encontrar la droga que estaba cuidadosamente escondida en el maletero, agregó la misma fuente.
El conductor del vehículo, un marroquí residente en el extranjero, fue entregado a la brigada prefectoral de la policía judicial para completar la investigación bajo la supervisión del fiscal competente.
Un francés, detenido
No es el único incidente notorio que ha ocurrido estos últimos días en el cruce de Bab Sebta, ya que este viernes un ciudadano francés fue detenido al estar en busca y captura por las autoridades judiciales galas desde hace un mes.
El detenido, de origen turco y de 26 años, estaba en el cruce de Bab Sebta cuando fue arrestado, ya que tenía una orden de arresto internacional emitida por las autoridades judiciales francesas, hace algo más de un mes, dentro de un caso relacionado con el tráfico internacional de drogas.
El cruce de Bab Sebta es un importante punto de paso para todo aquél que quiere transportar droga de la Península a Marruecos o viceversa, por lo que los controles se refuerzan y más en estas últimas semanas con la Operación Paso del Estrecho (OPE), cuya fase crítica ya ha finalizado pero sigue activa al haber todavía ciudadanos que pueden regresar de pasar unos días de vacaciones.