La empresa de helicópteros Inaer no le hace ascos a estudiar la posibilidad de regresar a la línea entre Ceuta y Algeciras y Ceuta y Málaga, tras el enfado que tanto la Administración autonómica como la Administración General del Estado en nuestra ciudad tienen con la actual adjudicataria, Ceutahelicopters,
después de la decisión que adoptaron sin previo aviso hace unos días de suspender los vuelos con la Península hasta los primeros días de septiembre, aunque sin especificar aún la fecha.
Como hemos publicado, las dos administraciones dan por rotas las relaciones con la actual empresa de helicópteros y tal y como comentó el pasado viernes el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, la Delegación del Gobierno ya había empezado a tomar contactos con algunas empresas del sector, algunas nacionales y otras radicadas en el extranjero. El mismo Carreira señaló de manera directa a Ceutahelicopters en el sentido de que debía ir pensándose el abandonar Ceuta.
No hay una decisión tomada por Inaer, circunstancia que, en todo caso, se concretaría con el paso de las próximas semanas, pero lo cierto es que, de entrada, no ponen muchos problemas, porque entienden, por un lado, que las circunstancias han cambiado desde que hace algo más de dos años decidieron abandonar, de manera definitiva, los vuelos desde Ceuta, después de más de tres lustros de permanencia, que no estuvieron alterados por ningún problema y con una capacidad de compromiso y seriedad importantes.
'El Faro' ha podido saber que las razones que, en su día, llevaron a Inaer a dejar la línea, sobre todo por la diversificación de su negocio que estaba enfocado a otras áreas, ha variado en estos momentos. Además, los propios beneficios, en forma de medidas, que ha obtenido Ceutahelicopters para su entrada en servicio no las tenía en su momento la misma Inaer y entiende que son razones más que suficientes para hacer más atractivo el establecerse. Recordemos que Inaer nunca pudo volar de noche con Algeciras, tampoco tenía permiso para que los pasajeros salieran y entraran de los aparatos con los rotores en marcha y que se pudiera repostar también con los rotores en marcha.
Que Inaer u otra empresa decidiera dar el paso para establecerse en la línea del Estrecho, ello no significa, desde luego, que Ceutahelicopters debiera irse, porque lo que está claro es que no se trata de la concesión de una línea, sino que no hay competencia por el volumen de negocio da únicamente para una empresa y en unas circunstancias muy determinadas. Si otra empresa diera el paso, lo mismo, al final, Ceutahelicopters se haría a un lado, pero también debe tenerse en cuenta que para lograr las medidas de beneficio que ha tenido la actual, pasaron muchos meses de negociaciones.
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