La Ciudad confía en que en "breve plazo de tiempo" pueda estar resuelto el problema de la línea de transporte aéreo que, en momentos de temporales tan fuertes como el de esta semana, termina siendo clave para evitar el aislamiento local. Inaer está trabajando para poder operar recuperando el espacio perdido hace años que le convirtió en una de las entidades con más estabilidad.
Tal y como ayer explicó a los periodistas el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la propia empresa ha presentado un estudio de viabilidad que tiene un aspecto definitorio y en el que solo existe un problema, dar con otra empresa que se encargue de la venta de billetes y de las labores propias de la comercialización. "En función de esos planes de empresa, Inaer no está en condiciones de asumir la comercialización de la línea pero sí la operación", expuso.
Para Vivas, no cabe duda de que Inaer es una empresa de acreditada solvencia, pero que "no puede asumir lo primero" por lo que "busca una entidad comercializadora. Hemos quedado para volver a vernos, para saber esos conctactos que están teniendo pero que no comento por discreción. Ya veremos si esa pata funciona", añadió.
"Los planteamientos que ha trasladado son asumibles, hay expectativas prudentes pero favorables de que se pueda culminar el proyecto. En poco tiempo podremos tener resuelta esa incógnita. Inaer tiene licencia y resuelta esta cuestión sería inmediato", valoró, aunque evitó dar plazos de la operatividad de la línea para no terminar siendo "víctima" de ellos.
Las gestiones llevadas a cabo por la Ciudad se suman las desarrolladas por la propia Delegación del Gobierno, en ese proyecto común por lograr la recuperación de un transporte aéreo que, al menos, evitaría el aislamiento que sufre la ciudad con motivo de los temporales de Levante.