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Inaer es la apuesta segura

Comenta en su última comparecencia pública el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, que son un total de cuatro las empresas de helicópteros que están ahora mismo en el candelero, interesadas por sustituir a Ceutahelicopters en la línea entre Ceuta y Algeciras y Ceuta y el aeropuerto de Málaga. Cierto que se abre una

posibilidad de negocio para las empresas que se dedican al transporte de helicópteros, pero después de la experiencia que se ha vivido con Ceutahelicopters, dando el petardazo desde el primer minuto, resulta que ahora se quiere apostar sobre seguro y si es posible, lo conocido mejor que lo desconocido.
Y aquí en Ceuta, el único conocimiento que hay de verdad sobre empresas dentro del sector aeronáutico se llama Inaer. Su tarjeta de presentación es más que clara: más de tres lustros realizando los servicios entre Ceuta y Málaga y a última hora entre Ceuta y Algeciras con total seriedad. Sin embargo, un buen día por razones puramente logísticas por parte de la empresa se decidió abandonar esta ruta, pero, sin embargo, parece que las circunstancias han variado y podrían estar nuevamente interesados.
Expliquemos las razones: Inaer tiene diversificado su negocio en varios frentes dentro del mundo del transporte en helicóptero y en el año 2012, cuando decide poner punto y final a su relación de más de tres lustros con la Ciudad Autónoma de Ceuta se debe a que la propiedad se encontraba en esos momentos en manos de una empresa de capital de riesgo estadounidenses y la misma no quería ningún problema añadido y el peligro que siempre conlleva el transporte aéreo de pasajeros. Son inversores que van a lo seguro y que no quieren ningún fleco añadido problemático. De ahí que en su momento se explicara por parte de Inaer para razonar su marcha de la línea de Ceuta con la Península que este transporte suponía únicamente poco más del dos por ciento del volumen global de negocio y que preferían dedicarse al resto de sus planes de empresa. Sin embargo, las autoridades ceutíes conocen que la situación ha cambiado, porque la empresa de capital de riesgo vendió sus participaciones y nuevamente Inaer está en manos de  una empresa totalmente relacionada con el mundo del sector aeronáutico y por tanto, el transporte de pasajeros es también una de las posibilidades en las que estarían interesados.  
Y más si se tiene en cuenta que hoy en día las ventajas para una empresa es mayor que hace dos años cuando dijeron adiós, debido a las gestiones que por parte de la Administración se hizo para la obtención de las peticiones que en su día hizo Ceutahelicopters para aceptar su asentamiento.

 

Helicópteros antiguos que deberían adaptarse

Una de las empresas que también están interesadas en adaptarse en la línea de Ceuta con Algeciras y Ceuta con el aeropuerto de Málaga está situada en el Norte de España, pero que no tiene experiencia en el mundo del transporte de pasajeros. Su principal aval es un acuerdo que tiene con la Flota norteamericana que está en la zona del Mediterráneo y que encuentra en el puerto de Rota su principal lugar de estancia. Un servicio que le vienen prestando desde hace años. Sin embargo, a pesar del handicap de que no tienen la experiencia a la que antes nos referíamos se añade que sus aparatos son antiguos y que ellos habían propuesto a la Administración la posibilidad de adaptarlos para que sirvieran, de alguna manera, para que los pasajeros se pudieran instalar en su interior. Desde luego, debemos tener en cuenta que estamos hablando de un campo donde en nuestro país no existe mucha experiencia en cuanto a una línea regular de pasajeros, puesto que la única que existe es la de nuestra ciudad. De entrada, no se descarta a nadie, pero todo ello sería siempre que Inaer dijera, de manera definitiva, que no están interesados en la posibilidad de volver a prestar el servicio desde el helipuerto de nuestra ciudad.

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