Con toda discreción y el mayor sigilo, como ha sido su proceder a lo largo de su existencia, ha partido de esta vida Ricardo Borrás Rodríguez, Presidente del Consejo de Administración y propietario de la firma Borrás S.l.
Ligado desde que terminó sus estudios académicos de perito industrial a las empresas familiares dedicada básicamente a la alimentación y al sector pesquero. en especial, desarrollando y perfeccionando un producto, Maruja, para un mercado muy determinado que ha sido complemento alimenticio de tantas y tantas generaciones de esta ciudad, habiendo rebasado los 100 años de existencia.
No fue precisamente un camino fácil el de sus comienzos como empresario que, coincidiendo con el relevo generacional de las sociedades vivió situaciones muy complicadas y fuertemente endeudada que les llevaron a resultados económicos desastrosos. Gracias a su entrega, fuerza de voluntad y grandes sacrificios familiares consiguió sanear y consolidar sus empresas hasta cotas muy satisfactorias.
Se pueden decir que como empresario ha conseguido todos los objetivos que se propuso. Seguramente sea una de las empresas más importantes de Ceuta, tanto en facturación como en el área laboral, con cotas muy bajas de absentismo, alta implantación de la ley de Riesgo Laboral y dotada de las últimas innovaciones tecnológicas del sector.
Por último y aunque esto lo llevaba con la mayor reserva, lo echarán de menos las entidades benéficas de la ciudad que tanto interés y ayudas puso en ellas.
Con todo mi afecto, de un buen amigo.
Descanse en paz
Junto al monolito cercano a la Granja Porcina, cerca de la Torre de Aranguren, el Tercio…
Con las imágenes de Super Mario Bros o una leyenda que recoge las palabras limón…
La Comandancia General de Ceuta ha rendido honores este martes al sargento 1° José Carlos…
Los informativos de TVE han vuelto a situarse en el centro de la polémica después…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…
Los montos y las condiciones de los contratos se mantienen como las principales dificultades a…