In Memoriam
Lejos de Ceuta recibo la triste noticia de la muerte de don Francisco Aguilera Martín compañero y amigo de muchos años de residencia en nuestra querida Ceuta.
Paco nos has precedido en este ultimo viaje en el que todos habremos de seguirte. Cuida de todos nosotros y de tu querida Ceuta desde ese nuevo torreón que ahora habitas.
Paco Aguilera era compañero del colegio de San Agustín de los RRPP Agustinos.
El primero de la lista “por apellidos” de aquella clase que acabó bachillerato en el torreón del colegio “los niños del torreón” en la promoción del 1968. Este año se cumplirán 50 años de nuestro regreso del colegio, de nuestro colegio de San Agustín, donde Paquito tanto destacaba en los campeonatos de escolares de su equipo de baloncesto.
Paco formó en el “primer varal” de los hermanos costaleros que aquel 22 de marzo (Jueves Santo) de 1967 se atrevieron a portar a hombros el Cristo de la Humildad y la Paciencia, iniciando una tradición que perdura y perdurará en la Semana Santa Ceutí por muchos años. Este próximo Jueves Santo, a buen seguro, que los costaleros del paso tendrán una oración por el recuerdo del hermano costalero Paco Aguilera Martín.
Siempre buen amigo de sus compañeros, alegre y simpático. Paco hizo su servicio militar en la Unidad de Automovilismo de Ceuta, arropado por su buen compañero y amigo Jualu Muñoz Cervantes
Nuestro pésame a su mujer Lourdes que ha sido su apoyo en estos años de enfermedad. A toda su familia y a sus hermanos Mariví y Fernando.