El Gobierno de la Ciudad de Ceuta, a través de las Consejerías de Fomento y Turismo, Medio Ambiente y Servicios Urbanos y Sanidad, Consumo y Gobernación, impulsará la actividad comercial de la barriada de Terrones a través de una reforma integral de su mercado.
Esta actuación es una de las incluidas en el proyecto de mercados urbanos sostenibles presentado por el Ejecutivo autonómico y al que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha dado luz verde. Todo ello en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, en concreto, en la línea de ayudas para impulsar la competitividad del sector comercial.
De esta forma, la inversión de 3,8 millones que Ceuta prevé recibir servirá, entre otras actuaciones, para construir el nuevo mercado en Terrones, obras a las que se destinarán 2,5 millones. El proyecto aprobado propone la apertura del espacio integrando nuevas zonas libres, a la vez que se pone en valor el conjunto de locales, lo que aportará mayor visibilidad a estos, permitiendo, además, un cambio en el paradigma del tipo de negocio.
Así, los establecimientos del mercado pasarán de tener la clásica concepción como locales dentro de un recinto cerrado y controlado frente a un nuevo comercio a pie de calle. El objetivo es, por tanto, poner en valor la actividad comercial en sí y la integración con los espacios libres del entorno.
Por un lado, se dispondrá de áreas libres de estancia y de paso, que facilitarán la circulación e integrarán el conjunto dentro de la red de espacios libres del entorno y, por el otro, los usos económicos, ya sean comercio o establecimientos de restauración.
Además, los espacios libres que conformarán la cubierta de los nuevos locales comerciales incluirán otras dependencias para la estancia y áreas de juegos de niños. El proyecto contempla una superficie total superior a los 2.800 metros cuadrados.
Acondicionamiento del Mercado Central
El proyecto de mercado urbano sostenible autorizado por el Gobierno de la nación también posibilitará acometer actuaciones de acondicionamiento, reformas y mejoras del edificio que alberga el Mercado Central con una inversión de 434.000 euros.
La finalidad es, por un lado, facilitar el ejercicio de las actividades contenidas en el mismo y, por otro, revitalizar su actividad comercial, avanzando en la adecuación y modernización del mismo. De esta manera, se efectuarán actuaciones de saneamiento, solados, techos, cubiertas, pintura, carpintería metálica, instalaciones sostenibles, para la salud y seguridad, así como de accesibilidad.
El presupuesto destinado para el mercado central, es un parche más, el mercado central da pena verlo y necesita una remodelación en condiciones, es una vergüenza el estado en que se encuentra y cadi que pasa va a peor, se ha hablado tantas veces de su remodelación total y que quede en un mercado moderno, limpio y todos los servicios en condiciones optimas de higiene, el ascensor por ejemplo, da pena verlo de la suciedad que tiene, los aseos a pesar del servicio de limpieza están de pena, no creo que cualquier forastero que quiera visitarlo tenga una impresión agradable de su estado.
Os habéis cargado toda la actividad comercial de Ceuta con las medidas absurdas y el miedo inducido a la población. Vas por la calle, en pleno periodo de rebajas, y no hay nadie, calles, tiendas y restaurantes con 4 gatos.
Yo sin embargo veo la calle abarrotá para ser cuesta de enero covidiano
Saldrás poco.