Bajo el lema ‘Tu carrera es nuestro impulso’, este domingo, 29 de mayo se celebrará, por primera vez de forma totalmente presencial, la tercera edición de la Carrera PROI Ceuta ‘Por la inclusión’.
La prueba será de un recorrido de 11 kilómetros, todos ellos por asfalto, que tendrá su salida en las Murallas Reales y, como cada año, realizará la tradicional ‘Vuelta al Hacho’.
Esta prueba deportiva tiene como fin poder afianzarse y realizarse cada año en la ciudad para así promover el deporte inclusivo. Esta será su tercera edición, pero será un poco más especial, puesto que podrá realizarse de forma presencial. El primer año, 2020, a pocas semanas de que diera comienzo la pandemia, tuvo que realizarse de forma virtual y se contó con un total de 400 inscripciones. El pasado año, a pesar de que la situación había mejorado un poco, todavía había restricciones por lo que solamente se le autorizó realizarla mediante la modalidad de deporte libre. En esta última edición el total de inscritos fue de 945 personas.
Viendo la buena acogida que tuvieron las anteriores citas, a pesar de no haberse podido llevar a cabo al 100%, la organización con gran ilusión abrió 1.000 inscripciones.
La participación en esta importante cita se podrá hacer en tres modalidades diferentes: Diversidad funcional, Marcha, carrera y a pie; y Deporte Libre.
La prueba dará comienzo a las 10:00 horas y su tiempo máximo para recorrer los 11 kilómetros será de 2 horas y 30 minutos. Todo aquel participante que sobrepase el tiempo establecido quedará fuera de la carrera.
El recorrido a llevar a cabo tendrá salida y meta en las Murallas Reales y pasará por puntos como: Puente Cristo, Paseo de las Palmeras, Carretera de San Amaro o la correspondiente Vuelta al Hacho. Se ofrecerá avituallamiento tanto líquido como sólido en el kilómetro 5 y en línea de meta.
En cuanto a la modalidad de Deporte Libre, comenzará a las 08:00 horas y finalizará a las 23:59 horas. Esta actividad consiste en realizar deportes como: Gimnasia Rítmica, Yoga, Pilates, Zumba, etc.
Esta prueba, que es de carácter totalmente solidario y de la cual todo lo recaudado irá destinado tanto para los gastos de la carrera como para permitir que los chicos y chicas de PROI sigan teniendo la opción de participar en las carreras deportivas que se llevan a cabo en la ciudad. Además la organización tiene como propósito lograr incluir esta carrera inclusiva dentro del calendario de deporte ceutí para mostrar que somos una ciudad llena de diversidad.