El sindicato lamenta que no disponen de información sobre los trabajos llevados a cabo en el antiguo Banco de España
CCOO-Justicia denuncia las “improvisaciones” en torno a la obra de habilitación del antiguo Banco de España como futura sede judicial. Improvisaciones que se traducen en cambios sobre lo previsto y en retrasos que suman más de un año.
La delegación sindical ha remitido una serie de consideraciones a la Subdirección de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia con las que lamenta que todavía no hayan sido convocados a visitar la obra ni hayan recibido informaciones al respecto.
CCOO realiza un esqueleto de peticiones, en el que incluye la falta de espacio para los archivos o la ausencia de despachos para fiscales y letrados. “No hemos podido ver la obra pese a las constantes insistencias”, advierten, por lo que no pueden hacerse una idea de la ubicación buscada para “los 78 funcionarios que irán allí destinados”.
Tampoco se ha determinado espacio para el Registro Civil y hay serias dudas sobre qué pasará con el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Servicio de Ejecuciones Civiles. CCOO-Justicia ha abogado porque ese Juzgado sea trasladado a una vivienda desocupada en la quinta planta de los juzgados.
Muestran también la insistencia de buscar un espacio en alguna de las salas de vista de las UPAD para hacer las ruedas de reconocimiento y denuncian que “no tenemos ni idea, ni nadie nos ha informado, respecto de la petición de espacio en el Banco para la Abogacía del Estado”.
CCOO-Justicia insiste en que “no queremos vivir con obras”, recalcando que es “totalmente inviable y atenta gravemente con las disposiciones reguladas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”. “Desde el principio hemos revelado una serie de errores que podían haber sido subsanados”, lamenta.