“¡Impresionante, una bomba!”. Es lo que acierta a decir uno de los agentes que se encontraba en el vehículo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional que fue alcanzado en Ceuta por el lanzamiento de escombros durante un servicio llevado a cabo en el Príncipe,
En un vídeo grabado justo después del suceso, cuando se comunica a la Sala lo ocurrido, se aprecia el estado en que quedó la furgoneta.
Dos agentes que la ocupaban resultaron heridos leves al verse alcanzados por los cristales de la luna delantera completamente rota, en un suceso que fue adelantado por El Faro.
La grabación, hecha por los propios policías, viene a recoger los destrozos causados. Además, se escuchan los comentarios de efectivos del CNP nada más ocurrir ese apedreamiento integrado por material de obra: adoquines, ladrillos… lanzados desde un edificio.
Los sucesos han generado reacciones de los sindicatos SUP y UFP, que en sus redes sociales han puesto de manifiesto cómo el oficio del policía es una profesión de riesgo por actos como el ocurrido.
Piden más medios para proteger a los agentes. De hecho, sucesos de este tipo se están repitiendo en los últimos días ya que justo hace una semana se produjo otro apedreamiento, pero esta vez cuando los policías subían a la barriada para atender una llamada por la presencia de un pistolero.
Las críticas del SUP
Desde el SUP han solicitado la apertura de una investigación “con cuantos medios sean necesarios para lograr la inmediata detención de los responsables de este último ataque, y que respondan ante la autoridad judicial por sus delitos”, tal y como recoge Europa Press.
El sindicato ha insistido en que la labor que desempeña la Policía Nacional debe ser reconocida como "profesión de riesgo", y así recuperar "el principio de autoridad con las reformas legales y de protocolos de actuación que sean necesarias".
Han subrayado que "urgen respuestas más contundentes frente a los criminales que quieren arrebatar la paz social a los barrios humildes" de España. Han informado de que los compañeros de la UPR "seguirán patrullando con la misma eficacia y contundencia para evitar que algunos de los vecinos de esa barriada se crean impunes y conviertan un barrio humilde en un gueto".
"Su impunidad supone la inseguridad de un barrio en el que viven muchísimas familias que nada tienen que ver con ese tipo de delincuentes y que merecen gozar del mismo nivel de seguridad que cualquier otro barrio de España", han afirmado.
Vox pide medidas ante uno de los "ataques más duros"
Vox ha exigido tanto al Ejecutivo local como al Nacional que tomen medidas después del apedreamiento a un vehículo de la UPR.
“Esta emboscada es una prueba más que evidencia las mentiras tanto del gobierno local como nacional, empeñados en ocultar la situación crítica que se vive en la barriada del Príncipe”, asegura Juan Sergio Redondo.
Vox alerta además de que este “puede ser considerado uno de los ataques más duros de los últimos años en los que se han visto afectados vehículos de la Policía Nacional y algunos de los agentes desplegados”.
Redondo condena “la política del avestruz y de negación de la realidad” que, sostiene, llevan a cabo populares y socialistas. “Solo están consiguiendo que los criminales se vean cada vez más impunes y envalentonados ante la más absoluta inacción de unas autoridades, ya directamente acostumbradas a mirar para otro lado o a actuar a remolque de unos acontecimientos cada vez más graves y violentos”, afirma.
El presidente de VOX Ceuta subraya que los asaltos “no son más que el producto de un proceso de degradación social y urbana, no ya solo en esa barriada, sino que se va extendiendo de manera imparable por otras muchas zonas de la ciudad”. Y, por ello, exige una actuación “contundente e inmediata” para acabar “con la sensación de impunidad de los delincuentes que campan a sus anchas”.
Sra Inchaurrondo, tenía usted mucha razón, no paramos de importar TALENTO🤣
Son niños joder, hzy que darles caramelos.......hasta que se atraganten
Que no, que Vivas dice que no es necesario un programa especial de seguridad. Que si no es estigmatizar.
El día que maten a alguien como el caso de Alicante lamentaremos tener unos politicuchos que no hacen nada,van a lo suyo y a emriquecerse y España cuesta abajo y sin freno
No se manifiestan ahora. los vecinos de la Bda y alrededores, ante la puerta de la Delegación del Gobierno?
No,es más importante Palestina joder a Ceuta que le den.
Bueno de esto no tiene nada condenar la SraFatima y Sr Mustafa en los plenos?
El principe por si ya es una bomba ,ya lo demuestraron en el mundial de qatar bajaron arrasando todo hasta el centro
Un desecho aislado no pasa nada