“Nos sentimos impotentes y no podemos hacer nada porque estaríamos cometiendo un delito”. Con estas palabras, el presidente de la Tertulia Flamenca, Pepe Escobedo, resume la situación que están viviendo desde que el pasado sábado unos okupas entraron en la sede de la asociación de Ceuta, negándose a salir a pesar de la intervención policial.
Tras conocer la noticia, Escobedo se trasladó hasta la sede de la Tertulia Flamenca donde pudo hablar con uno de los okupas, una mujer, con la que se comunicó a través de la ventana. “Me dijo que llevaba una semana ahí, pero eso es mentira porque yo estuve el sábado en la sede hasta la una y media de la tarde. Tuvo que ser a partir de esa hora cuando entraron”, comentó Escobedo.
Precisamente, una vecina de las inmediaciones informó de que había escuchado golpes, “aunque no sabía de qué eran”.
Durante la conversación que Escobedo mantuvo con la mujer que ahora ocupa la sede de la Tertulia Flamenca, ella le llegó a decir que “yo no podía entrar, sino estaría cometiendo un delito de allanamiento de morada. Encima nos tenemos que morder la lengua e irnos”, se lamenta el presidente de la asociación. Y eso fue precisamente lo único que pudo hacer Escobedo, a la espera de que el tema se solucione lo antes posible, no sin antes tener que escuchar a la mujer indicándole que “tenía tres hijos y no le podían hacer nada”.
El tono de calma que Escobedo notó en la okupa evidencia que “saben lo que tienen que hacer, se conocen las leyes y por eso hacen esto”.
El pasado sábado Escobedo se trasladó hasta Comisaría para informar de los hechos, aunque no será hasta hoy cuando el propietario del local interponga la pertinente denuncia de los hechos. “Nosotros solo somos arrendatarios y es el dueño quien tiene que ponerla”.
La ocupación de la sede ya ha tenido las primeras consecuencias para la Tertulia Flamenca que este miércoles tenía previsto celebrar la elección de nuevo presidente y junta directiva y que, de momento, ha tenido que suspenderse hasta que se solvente esta situación.
Resultan cuando menos curiosas las leyes de este ¿país? "No podemos hacer nada porque sería un delito", dicen los de la Tertulia, sin embargo, la ocupadora de la casa se siente tan tranquila porque las leyes la protegen, ella ha entrado ilegalmente en un domicilio, ha sacado los enseres de ese domicilio que le molestaban y, sin embargo, no ha cometido ningún delito. Curioso, ¿verdad? Y llega la policía y, al parecer, dice que ellos no pueden hacer nada. Curioso, ¿verdad? No deberiamos extrañarnos de esto ya que los africanos violan las fronteras de Ceuta y de Melilla y dicen que es !UNA FALTA ADMINISTRATIVA, NO UN DELITO! España ha dejado de ser un país, no sé exactamente en qué se ha convertido, pero, eso sí, ha dejado de ser un país a la antigua usanza, un país en donde se respetaban las fronteras y la propiedad privada.
Es lo que va a traer el nuevo desgobierno socialanarcocomunista
Esta es la tribu comunista progre que solo sabe de "derechos", pero cotizar a la seguridad social, pagar impuestos y ser buen ciudadano, nada de nada, solo paguitas y discurso progre y no dar palo al agua en toda la vida. Bienvenidos al nuevo comunismo de los marqueses de galapagar.
Que les hagan como a los okupas de VOX de hogar social de Madrid la semana pasada
Las leyes están para proteger la justicia y a los ciudadanos. Cuando la ley falla hay que cambiarla.
Pequeña coqueta y marinera