Marruecos quiere recuperar el tráfico de mercancías que hace dos meses cortó España a través del paso Tarajal II, al no aceptarse el tráfico de almendras, pero con imposiciones. De momento ya ha perfilado una serie de medidas que se presentan como la exigencia perfecta para que permita que vuelva a haber tráfico de personas cargadas de mercancía. Así, dejará únicamente la entrada de hombres o mujeres que porten dos bolsas, medida también extendida a los denominados coches patera en donde ese número se elevará a cuatro.
Se va a extremar el control sobre quienes dicen ser porteadores, negando la entrada a los que no están residiendo legalmente en el norte y son originarios de la zona, para lo que se llevará a cabo una comprobación exhaustiva de los pasaportes después de la criba que se llevó a cabo hace unos meses que llevó a la retirada de personas del sur que se habían empadronado ilegalmente en barrios como la Condesa.
Se impedirá que se formen colas en Bab Sebta para entrar en nuestra ciudad, impidiéndose los asentamientos de hombres o de mujeres que dormían en la carretera y que llevaron a que en los últimos se hayan producido dos muertes por caídas. Habrá un control sobre los almacenes en donde se depositan las mercancías que proceden de Ceuta para legalizarlos o incluso inspecciones severas sobre este tipo de comercio. Queda por saber qué tiene que decir España a estas propuestas que no han sido trasladadas a los empresarios de nuestra ciudad.
La solución a todo este tinglado pasa por anular el estatuto privilegiado de ceuta y mejilla como ciudades autónomas de zonas francas exentas del impuesto e integrarlas en el sistema fiscal que rige en la península dicho esto y en las circunstancias actuales de ceuta y mejilla es injusto culpar al país vecino Marruecos por defenderse y defender su economía ante el paraíso fiscal del que gozan ceuta y mejilla
Primero se pone una mejilla y después la otra mejilla
No vale la pena de publicar algo.
Nuestra publicación no será útil para nada.
Marruecos necesita controles, pero es imposible control en Marruecos, porque un control es necesario tener otro control que lo controle. Esto es tanto monta monta tanto.&
Las noticias, son una cosa y los hechos otro completamente distinto,los coches pateras, estan preparados parapasar toda clase de productos, sin que lo ensenen, tienen los coches preparados para tal fin, y a ver digame, quien ha ganado una batalla al HAMBRE nadi ni por muchos millones que tenga, y eso lo que ocurre, en esa zona del Pais vecino.
Para concluir, el que sale beneficiado de todo esta mascarada es lEspaña y la ciudad de Ceuta y no Marruecos. Ni vd cree que el contrabando beneficia a Marruecos. Así que déjese de tonterías y este Vd seguro que el chollo se acaba.
Buenas
Ceuta, seguro que encuentra solución a sus problemas antes de que lo haga Marruecos con los suyos, tiempo al tiempo
Ceuta se beneficia de tres cosas a la ves del reino de marruecos .seamos sensatos...el millon y medio de los de la operacion paso del estrecho.segundo .de la alta burguesia de sur mejor llamarles turistas novatos.y del contrabando.Del porteo...pues me parece muy bien .y yo lo repito y lo repito tres veces .con dos barras de pan y un litro de aceite ...y dos kilos de baisara no me dejan pasarlo por la frontera ...me parece todo esto un cachondeo bananero de poca monta....saludos a la gente de bien..ay que tomar al vecino con respeto educacion .no entiendo a nuestra autoridades..que pongan de una ves por todas en la frontera interlocutores que hablen español y hacer un intercambio asta con el papel higienico.si hace falta....nos hemos crecido cln galletas maria.para que coño no kieren quitar asta la forma de nuestra alimentacion.
Toda l razón incluso una persona normal que reside en ceuta al entrar ala frontera te quitan la leche y el pan como si nada eso nos afecta anosotros los residentes también Espero que algun dia las cosas sean mejor que ahora
El trasiego de mercancias entre Ceuta y Marruecos y viseversa, deve y tiene que llegar a su fín de alguna manera. Se esta haciendo flaco favor con esta situación, tan desahumana y tercemundísta, que deja esta atípica transacción ílegal. Los dos gobiernos, deven y tienen que refléxionar muy en serio sobre este problema y buscar de una vez y por todas una solución benificiosa para ambos paises.
A los empresarios les interesa vender en Ceuta y los de Marruecos comprar sin pagar impuestos y pagando miserias a los porteadores... En Ceuta solo interesa el dinero que entra por la frontera. En verdad deberian de buscar la forma de hacer comercio legal y controlar la calidad de lo que se vende.
Buenas tardes,
Entiendo el mal estar de los porteadores,pero como marroquí que soy, me parece que ya esta bien de tanta humillación de parte de las instituciones marroquíes y españolas.
Hay que buscar una solución a esta gente que esta desamparada y sin el único sustento que tenían y eso lo tiene que hacer el gobierno marroquí que unos familiares y amigos de su majestad el Rey Mohamed Sexto que tienen la mayoria de los supermercados de Marruecos saldrán beneficiados!!
Se nececita justicia en Marruecos y temo que Alí Baba y los 40 ladrones no va a permitir eso!!!
La responsabilidad de lo que pides le corresponde a las autoridades marroquíes no a la española
Claro que a la marroquí!!
Yo lo que no entiendo es como se puede meter mercancias sin control tampoco despachadas por aduana, ademas todo lo que sale de ceuta para marruecos suele salir en malas condiciones. con fecha cotra y casi todo basura. sacar toda esta basura a marruecos es hacer daño a ese paies, Ojala no habran nada.
Alguien podria enumerar los productos que se pueden transportar a Marruecos y los que no?
Porque el incauto que tenga sus almacenes productos prohibidos va de craneo, cuesta abajo y sin frenos.
Ayudas a la reexportacion, fletes subvencionados para salida de mercancia desde Ceuta a sabe Dios donde y amnistia fiscal para los pobrecitos que esten en la "lista negra"
Al menos una salida digna,digo yo señores funcionarios...
Quienes van a distinguir los coches pateras ? van a llevar un distintivo visible? van a ser pintados del mismo color ? a quienes quieren engañar ustedes a ellos jajajajajajajaj. Esto volverá a ser como antes tiempo al tiempo a corto plazo
Tienes razón. Hay coches patera que respetan las normas, pero hay muchísimos sobre todo matrícula española que van de listos con la mercancía escondida y no respetan nada. Se colapsará todo.
Jajajjaj ya digo yo
Me parece razonable la medida aunque dudo que los coches patera cumplan las normas. Ceuta debería de todas formas buscar la fórmula para separar los coches patera en la explanada.
Ahora se mezclan coches patera con turistas y son los orígenes de los problemas
El contrabando tiene que parrar. No es legal, hace un daño enorme a la economía marroquí, es un peligro para la salud de los consumidores, sin hablar de la dignidad de los/las porteadore(a)s.
Defenderlo me parece increíble. Basta ya!!!!!!
Dele usted trabajo a esas 60.000 personas del norte de Marruecos que como único modo de vida, tienen este recurso y luego hable de quitar lo que quiera. Yo creo que lo suyo es actitud egoísta e interesada, por algún interés.
Trabajo les tiene que dar Marruecos, no España. Dígame usted...dónde o a quién cotizan esos trabajadores? Lo que hacen es CONTRABANDO puro y duro y ya es hora de que acabe.
Egoísta es el maltrato que sufren esas oersonas, eso si que es egoístas, que las aseguren y no le paguen en negro ya veras como imposta una.... Las 60.000 personas. Que cierre el Tarajal
No se de donde sacas esa cifra? En España hay tres Millones y medio de parados, y entre ellos hay quien no mete un duro en su casa, algunos sin trabajo con hijos y desahuciados, antes de preocuparte por los de afuera, mira los que están dentro
Esto es ya problema marroquí. Vds busquen alternativas para que Ceuta siga respirando económicamente. De Ceuta salen hacia Marruecos en contrabando 700 millones des euros que es lo que exporta España hacia USA anualmente en vino y aceite de oliva. Y esta cifra sí que tiene dueño el consejero del tesoro de la ciudad. Los 60000 que dice Vds son tonterías, la cifra oficial es de 12.000. Para su información sólo la una de las free zone de Tanger alberga 40.000 trabajadores. El chollo de Ceuta llega a su fin y verá cómo muchos empresas cogerán el ferry de vuelta.
Pues claro que 60.000, contando porteadores, pasadores, taxistas, almacenistas, modos de almacén, conductores de pateras... Ext estos claro directos, que indirectos medio norte de Marruecos largo. Y por supuesto que quien les tiene que buscar otra salida es Marruecos, cosa que no hace. Déjense de milongas e hipocresia y digamos la verdad real de las cosas.