El Ejército de Tierra rinde homenaje a los Regulares y lo hace tal día como hoy, 30 de junio, cuando se conmemora cómo en 1911 se creó la primera Unidad. La cantante de Ceuta, Nazaret Compaz, protagoniza un vídeo muy especial, íntimo y emotivo que ha servido para rendir homenaje a unas fuerzas regulares que son las unidades más condecoradas.
‘Es imposible seguir al soldado Regular’ es el título del conocido himno que ahora es protagonizado por Compaz en un vídeo con imágenes impresionantes que cobran mayor significado y sentimiento en esta jornada. En el vídeo aparece Nazaret entrando en el cuartel de Regulares, ocupando distintos escenarios de este lugar tan emblemático de Ceuta y tan especial para el Ejército de nuestra ciudad por su carácter histórico, sus detalles y sus cuidadas dependencias. Se incluyen además imágenes de actividades de los Regulares mientras Nazaret entona con su fuerza y garra que le caracteriza esta canción, con el himno de los regulares.
Nazaret, la artista caballa por excelencia, emociona en este vídeo en el que aparecen los Regulares formando y llevando a cabo distintos ejercicios. El Ejército de Tierra no ha podido tener más acierto en la elección de Nazaret para rendir este especial homenaje a los Regulares. Un homenaje distinto que se enmarca en la agenda de actos que ha llevado a cabo la Comandancia General con una conferencia, la inauguración de una exposición y la emisión de varias colaboraciones.
La artista Nazaret, siempre tan implicada en su tierra, la que lleva en el corazón, lo borda en este vídeo tan carismático y que supone un respeto a los regulares con todo el cariño, con toda la implicación y con todo el amor y respeto que se les profesa en esta tierra, siempre tan apegada al ámbito castrense, marca definitoria de Ceuta.
Podía haber sido peor menos mal que por lo menos no canto Falete
Tuve el gran honor de estar 5 años destinado en el Grupo de Regulares de Ceuta nº 3,
con el empleo de teniente, en las 6ª, 8ª y 10ª Compañías.
Con la inauguración de la Capilla del Grupo, en tiempos del coronel García Rebull, mi hija
Inmaculada fue la primera bautizada en dicha Capilla.
Considero esa época como una de las mejores de mi vida militar.
Un recuerdo y un abrazo a todos los que, en aquellos tiempos, formamos el Grupo.
César Rodríguez Encina