La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado las ayudas del programa Avance 27, que va a suponer una buena inyección económica para las dos categorías superiores del fútbol sala nacional, algo que también beneficia a Ceuta.
Los clubes de la Primera División y la Segunda División masculinas, donde milita la Unión África Ceutí FS, van a poder optar a repartirse un total de cuatro millones de euros, a través del programa Avance 27 y mediante la cesión a la RFEF de publicidad.
Por la cesión de publicidad la cesión remunerada de activos la Federación garantiza 100.000 euros por temporada a los clubes de Primera, y 60.000 a los de Segunda.
La temporada 2023/24, por tanto, va a ser histórica en materia de apoyo federativo al fútbol sala, en una apuesta clave de las ayudas convocadas para la campaña que está a punto de comenzar.
El programa Avance 27 está planteado para un trienio y tiene entre sus objetivos clave fomentar el conocimiento y la relevancia social del fútbol sala, así como consolidar la Primera División de futbol sala no profesional. Con ello, se incrementan las aportaciones hasta 160.000 euros por club en Primera División y 60.000 euros en Segunda División; y se aporta además una contribución de 400.000 euros para la producción televisiva en TDT.
La convocatoria estipula concepto como las ayudas a la laboralidad, la seguridad médica y emergencias, la mencionada ayuda a la producción televisiva de la categoría y a la elaboración de programas específicos.
Las solicitudes a esta importante y suculenta convocatoria de ayudas podrán presentarse hasta las 18:00 horas del próximo 31 de agosto.
Además, los clubes de Primera División de fútbol sala, tanto en categoría masculina como en femenina, podrán ceder voluntariamente, además, activos publicitarios a la Real Federación Española de Fútbol, tales como espacios en la pista y en la U televisiva, o publicaciones en sus redes sociales que promocionen las emisiones de los encuentros que se realizarán a través de OTT y la propia competición.