Garantizar la seguridad a los profesionales del ámbito sanitario importa. Ya no solo por los intentos de agresiones físicas que se producen, sino por la constante presión psicológica soportada por los trabajadores del sector, que se traduce en insultos o menosprecios.
Desde hace años la Policía Nacional cuenta con un interlocutor policial cuya misión es precisamente la de fortalecer la seguridad de los profesionales de la salud.
Esta semana el designado para tal fin se reunió con el Colegio de Médicos. Es un gesto de importancia pues la figura del interlocutor policial sanitario resulta clave para facilitar la coordinación entre las instituciones sanitarias y las fuerzas de seguridad, contribuyendo a la prevención y respuesta frente a las agresiones, tanto físicas como verbales, que afectan a los profesionales de la sanidad pública y privada.
Encuentros como este son destacados por el propio Colegio de Médicos (COMCE), que ha agradecido la disposición y el compromiso del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta, cuyo apoyo es fundamental para la protección de los sanitarios. En este contexto, el COMCE manifiesta su adhesión a la propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma de Ceuta a la Jefatura de Policía de Ceuta, como reconocimiento a su importante labor en la lucha contra las agresiones a los profesionales de la salud.
Varias vecinas de Poblado Regulares acudieron a El Faro de Ceuta para denunciar la supuesta okupación…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogerá esta tarde la Gala de Radiolé Homenaje al…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó…
Las condecoraciones al mérito de la Guardia Civil tienen por finalidad premiar las acciones o…
Esta es una de las frases mágicas de un ritual cotidiano, decimos, expresamos, o deseamos…