Comienza la campaña de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. PP, PSOE y Vox la iniciaron con actos sencillos basados en coloquios, intervenciones públicas y, en algunos de los casos, la tradicional pegada de carteles que resulta, a estas alturas, incongruente con la fuerza de las redes sociales.
Los partidos tienen mucho que luchar para conseguir que el ciudadano crea en la importancia de estas elecciones y, por tanto, considere que debe acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto.
A Ceuta le interesa Europa porque muchos de los problemas que aquí tenemos dependen directamente de decisiones europeas.
La inmigración y las consecuencias directas que tiene sobre la ciudad, sobre todo en el ámbito de fronteras, resulta clave.
Episodios como los vividos en mayo de 2021 dieron buena muestra del grado de importancia que alcanzan en situaciones así las directrices que se marquen desde Europa, la toma de decisiones y la implicación. De eso tiene que tomar buena muestra Ceuta para que sepa que estos comicios venideros tienen su interés.
Ahora se acercan jornadas para escuchar propuestas, debates, análisis… jornadas que aunque las sintamos alejadas deben ser tenidas en cuenta, valoradas y analizadas porque tan importante es elegir al alcalde como decidir, con el voto, la corriente política que dominará Europa.