Noticias

Imponen controles de temperatura en todos los centros de trabajo de la Ciudad

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad Autónoma ha actualizado por sexta vez el Protocolo frente a la exposición al nuevo coronavirus con una actualización de las medidas preventivas en centros de trabajo de la Administración local que exige dotar a todas sus dependencias, “independientemente de que presten o no atención al público”, de sistemas de teletermometría para la determinación objetiva “a la entrada y a la salida de la jornada laboral y en cualquier otra que se realice en este periodo” de la temperatura corporal de los empleados públicos y de los administrados que pretendan acceder”.

El documento establece que se designará a un empleado público “para la realización del control y registro” de esta medida preventiva.

Si la temperatura medida fuese “igual o superior a 37,5 grados centígrados” no se permitirá el acceso o reentrada al centro a la persona afectada. Acto seguido se le deberá facilitar una mascarilla quirúrgica para que la use “inmediatamente” y se le tendrá que indicar “que se traslade a su domicilio y que contacte con las autoridades sanitarias para seguir sus instrucciones”.

Si la persona con una temperatura corporal anormal por alta fuera un trabajador de la Administración local debería contactar personalmente para comunicar esa incidencia tanto con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales como con el Servicio de Epidemiología.

El Protocolo vigente también exige asegurar “disponibilidad permanente y suficiente de agua, jabón y papel secamanos” en los aseos de los centros de trabajo “independientemente de que presten o no atención al público”.

Finalmente, prescribe que las instalaciones municipales deben estar dotadas “en la medida de la posibilidad de adquisición” de “descontaminadores de la atmósfera del entorno laboral”.

 

Otras medidas

Atención al público: Distancias mínimas.

El Protocolo establece que la plantilla de atención al público debe ser “la mínima imprescindible y, a ser posible, con rotaciones periódicas”. También exige “las adaptaciones necesarias para que la distancia en la atención al público guarde un mínimo de dos metros, así como la distancia entre empleados públicos” y que “se impedirá, en la medida de los posible la entrada de acompañantes salvo en casos de ayuda a personas dependientes”.

Herramientas: Guantes, pantallas...

El Servicio de Prevención exige que los puestos de trabajo dispongan de solución hidroalcohólica, guantes, mascarillas, etcétera y “mamparas de protección que aseguren la contención de material exhalado”.

Entradas recientes

Acapela-4 ofrece un recital por Santa Cecilia

Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…

22/11/2024

Las claves de un encuentro histórico en Moncloa

Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…

22/11/2024

La falsificación de documentos de 300 coches que involucra a funcionarios, empleados y gestores

La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…

22/11/2024

La larga lista de problemas en las 317 VPO: robos, destrozos y deterioro

Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…

22/11/2024

El Gobierno resalta el apoyo económico a Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…

22/11/2024

"Vas a tener que salir con escolta": amenaza a las enfermeras del HUCE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…

22/11/2024