Este pasado domingo se conmemoraba a nivel internacional el Día del Implante Coclear y Acepas, la Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas no ha querido pasarlo por alto. Para ello, en la mañana de este lunes ha celebrado unas jornadas especiales en el Salón de Actos del Campus Universitario de Ceuta.
La actividad ha comenzado en torno a las 9.00 horas bajo el título ‘Acercándonos a la audición natural con MED-EL en el proceso de aprender a escuchar’ y Romina Piccione, Sales Technicial Specialist in Rehabilitation at MED-EL, ha sido la encargada de impartir las diferentes charlas que se han dictadas a lo largo de la mañana.
Además de compartir experiencias y dudas, las mismas han versado sobre ‘el éxito de la tecnología MED-EL en sinergia con la rehabilitación’, la ‘terapia centrada en la familia y fundamentos teóricos llevados a la práctica’ así como ‘experiencias significativas llevadas a la vida diaria’.
Tras esta charla coloquio, Acepas ha procedido a la lectura del manifiesto de este año, a través del cual ha expresado que el implante coclear es “el avance científico que lleva décadas marcando un punto de inflexión en el tratamiento de las sorderas profundas”, a la vez que ha “contribuido a una mejora de la calidad de vida de las personas implantadas, menores y adultos, contribuyendo a la aparición de un nuevo hito social y educativo”.
Asimismo, desde la entidad local han querido sumarse a las reivindicaciones lanzadas por FIAPAS, Confederación Española de Familias de Personas Sordas. Entre ellas, “con respecto a la implantación bilateral, que no existan desigualdades territoriales en relación a la intervención”, así como “más agilidad en los trámites y tiempos para el acceso a la renovación de los componentes externos del implante y que se pueda acceder a productos de última generación”.
En último lugar, han demandado que “el acceso a las baterías debería incluirse en la cobertura de la prestación sanitaria, puesto que son componentes imprescindibles de por vida para que el implante funcione”.
Además de todo esto, “desde Acepas reivindicamos una mayor divulgación y formación de profesionales relacionados con la atención temprana, educación y mayores recursos económicos para que esta ayuda auditiva llegue a todas las edades” y garantizar así un futuro mucho más accesible para personas con pérdida auditiva.
Cabe destacar que el Día Internacional del Implante Coclear se celebra cada 25 de febrero con motivo de la primera intervención quirúrgica que permitió el acceso a la audición para personas con sordera profunda.
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Pareciera algo obvio, pero para quienes no lo tengan claro, la Policía Nacional advierte que…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…