El presidente dio ejemplo en el Día sin Coche y acudió al Palacio de la Asamblea dando un paseo junto a otros consejeros de su Gobierno l Espera que el cierre de la Avenida Juan Carlos I al tráfico sea todo un éxito.
Los principales dirigentes de la Ciudad Autónoma optaron ayer por dejar aparcados sus coches oficiales y coger el de ‘San Fernando’, es decir, ir un ratito a pie y un ratito andando, para acudir al Palacio de la Asamblea. Se trataba de dar ejemplo al resto de los melillenses, pues ayer se celebró el Día sin Coche, iniciativa enmarcada en las actividades de la Semana de la Movilidad. El presidente Juan José Imbroda y los consejeros de Fomento, Miguel Marín; Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, y Administraciones Públicas, Katty Muriel, así como la diputada popular Francisca Conde, acudieron al Consejo de Gobierno de las 9:00 horas dando un plácido paseo.
“Melilla es muy bonita y da gusto andar por ella”, apuntó el jefe del Ejecutivo momentos antes de entrar en el Ayuntamiento. “Caminando a uno le da tiempo a pensar y a encontrarse con uno mismo. Además, es muy bueno para salud. A mí me encanta andar, aunque normalmente lo hago sin chaqueta y corbata por comodidad”, bromeó.
En la misma línea, apuntó que para él no resultaba “ningún sacrificio” ir al Palacio de la Asamblea caminando desde casa, máxime cuando las distancias en la ciudad son bastante cortas. “Debería ser lo habitual”, subrayó. De igual modo, recalcó que el Día sin Coche era el punto de salida para el acto más importante de la semana, el cierre de la Avenida Juan Carlos I al tráfico rodado hoy a partir de las 18:00 horas. “Siempre viene bien hacer ejercicio para hacer circular la sangre. Ahora, a trabajar”, concluyó el presidente antes de dirigirse al Consejo de Gobierno.
Un ejemplo para el resto
Por su parte el consejero de Seguridad Ciudadana recalcó que lo de ayer fue “un gesto importante” para dar ejemplo al resto de melillenses. No obstante, el acto principal de la Semana de la Movilidad tendrá lugar hoy, con el cierre de la Avenida. En este aspecto, Calderón aseguró que el área de Festejos “se ha volcado” con esta iniciativa para que el centro cuente con el mayor número posible de actividades esta tarde. Asimismo, participarán los jóvenes de Tribu Melilla y el área de Deporte contará con un papel especial.
Los gimnasios también tendrán presencia con la organización de clases y exhibiciones de deportes al aire libre, tales como zumba y spinning. Además, habrá un par de “zonas de relax” e incluso un trivial urbano para los viandantes. En resumen, juegos y animación por doquier para que los melillenses no se queden en casa y salgan a pasear por el centro.
Información a los ciudadanos
Además, habrá instaladas por la Avenidas Juan Carlos I varias pantallas gigantes para mostrar a los ciudadanos los proyectos de remodelación de las calles La Legión, Carlos de Arellano, la Plaza Héroes de España y la de Adolfo Suárez.
Por otro lado, Calderón recalcó que el Plan de Movilidad está completamente redactado y a disposición de todos los melillenses en la web de la Consejería de Seguridad Ciudadana. “Cualquier actuación que se haga en este terreno, será siguiendo dicho documento”, apuntó.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…