El Teatro Auditorio del Revellín acogerá la representación de ‘El coronel no tiene quien le escriba’, protagonizada por el conocido actor Imanol Arias, el próximo día 27 a las 19.30 horas. La Consejería de Educación y Cultura pondrá mañana miércoles, día 3, a la venta las entradas para la obra de teatro, basada en la novela del genial escritor Gabriel García Márquez y protagonizada por el actor Imanol Arias.
Las entradas, disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la página web de la Ciudad para la venta online, podrán adquirirse a un importe de 18 y 16 euros en butaca y palco respectivamente. De igual modo se establecen descuentos de 2 euros para los colectivos habituales.
Dirigida por el aragonés Carlos Saura, uno de los mejores cineastas españoles, la obra relata la historia del viejo coronel y su mujer quienes aguardan la carta del Gobierno en la que les comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Pero esa misiva nunca llega y, mientras tanto, la pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia. A medida que avanza el tiempo y la carta sigue sin llegar, deberán enfrentarse a un dilema: alimentar al gallo o alimentarse ellos.
Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, Imanol Arias aglutina una extensa y reconocida trayectoria de más de cuatro décadas como intérprete imprescindible dentro y fuera de España.
Con más de 50 películas en su haber, ha trabajado a las órdenes de directores de la talla de Pedro Almodóvar, Vicente Aranda, Mario Campus, Imanol Uribe o Manuel Gómez Pereira, entre muchos otros. Además, su interpretación como Antonio Alcántara, alma máter de la entrañable familia de ‘Cuéntame’, forma parte de la historia viva de la televisión.
Por su parte, Carlos Saura es uno de los directores de mayor prestigio y uno de los máximos
exponentes del cine de autor. Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes y Premio Nacional
de la Cinematografía, ha recibido innumerables reconocimientos, destacando en los premios
Goya o en festivales como Cannes o Berlín.
Noticia de el periódico digital "El Confidencial" de hace un año "Hacienda pide 28 años de cárcel para Imanol Arias y Ana Duato por delito fiscal".
Creo que esta persona no se merece que acudamos a sus actuaciones. Con lo que probablemente ha dejado de pagar a Hacienda, se podrían haber construido hospitales, colegios, mejorar carreteras, pagar las ansiadas ayudas COVID, y un largo etcétera...
Aún a pesar de que me gusta el teatro, mi familia y yo no pagaremos por ver a este "señor"...
La consejería de Educación y Cultura debería elegir mejor a quien traer a Ceuta. Con las penurias que muchas familias están pasando, no se puede despilfarrar de esta forma el dinero.