La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como Francia, Alemania, Bélgica y Países Bajos para apoyar a la comunidad marroquí en el extranjero, llevada a cabo por parte del Ministerio de Dotaciones y Asuntos Islámicos de Marruecos durante el mes del Ramadán, no ha tenido los frutos esperados.
El problema ha llegado cuando, una vez finalizada, estos tenían que volver obligatoriamente hasta el país vecino, pero 14 de ellos han decidido quedarse en territorio galo de forma ilegal.
La normativa que tenía la comitiva no era otra que la de supervisar a los miembros de la comunidad marroquí en el extranjero durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, para satisfacer sus demandas en el campo de la orientación religiosa.
En este sentido, la iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Dotaciones y Asuntos Islámicos del Reino Alauita tenía un presupuesto, que comprendía al transporte de los imanes, de más de un millón de dírhams.
Casi medio centenar estuvieron en España
Asimismo, 49 imames, oradoras y predicadores estuvieron presentes en tierras españolas para llevar a cabo esta iniciativa en la Península Ibérica. Todo ello se realizó en coordinación con la Federación Unión de Mezquitas de España.
En el acto de presentación de esta iniciativa en territorio nacional español, el presidente de la entidad, Abdelaziz Mudden, subrayó que dicho proyecto contribuirá “a reforzar el apego de los miembros de la comunidad marroquí en España a los valores de su religión y a preservar su identidad nacional”.
Además, destacó que esta iniciativa dirigida a los marroquíes que se encuentran por todo el mundo, subrayando que contribuirá “a reforzar el apego de los miembros de la comunidad marroquí en España a los valores de su religión y a preservar su identidad nacional”.
Por último, expresó que el objetivo de la comitiva desplazada a España era la de “difundir los valores de moderación, equilibrio y tolerancia que defiende el Reino de Marruecos, así como reforzar su adhesión a la doctrina ashari y al rito malikí”.
Periodista Isabel Jimenez corrija su vocabulario,se dice Imam " con m al final "y no Iman " con n al final " la palabra Iman segnifica Fé mientras que Imam significa la persona que preside un acto de culto islamico
Buenos días
Mas claro agua