El imán de Ripoll (Girona), Abdelbaki Es Satty, investigado por su presunta vinculación con los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona), salió de la cárcel de Castellón el 5 de enero de 2012, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista. Según publican medios de comunicación nacionales en su edición de hoy, "fue sorprendido en 2010 en un ferry entre Ceuta y Algeciras con un cargamento de hachís, que finalizó con su condena por tráfico de drogas".
Los Mossos d'Esquadra registraron el domicilio del imán de Ripoll para hallar pistas sobre los ataques y determinar si tiene alguna vinculación con la célula terrorista.
Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, Abdelbaki Es Satty, que todavía no ha podido ser localizado y del que también se investiga si es el segundo fallecido hallado entre los escombros de la casa de Alcanar (Tarragona) que estalló el miércoles, salió de la prisión de Castellón el 5 de enero de 2012, en donde estuvo ingresado por infracción de la ley de Extranjería.
En el marco de la investigación, los Mossos d'Esquadra tratan de determinar si la llegada del imán hace unos dos años a Ripollpudo coincidir con el proceso de radicalización de los miembros de la célula que atentaron el jueves pasado, por lo que registraron su vivienda en el noveno registro practicado en domicilios de sospechosos tras los atentados, según las fuentes.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el atentado de Barcelona
El imán de Ripoll es otro claro ejemplo de nuestra sociedad ciega y "buenista".
Este fulano, condenado por tráfico de drogas, subvencionado por el estado español, el govern catalá, y no me extrañaría que incluso por Cáritas (como muchos que van a recoger la bolsita en Audis, Mercedes, ...), desde su posición de poder era el líder espiritual de una comunidad que en Ripoll se estima de unos 500 musulmanes, seguro que muchos de ellos de bien, no lo pongo en duda, pero me encantaría haber visto por un agujerito los sermones de los viernes en su mezquita, seguro que eran mensajes de paz, convivencia, armonía y respeto.
Ah, que no era así? Entonces, ¿donde están las denuncias de los musulmanes buenos de esa mezquita? ¿Dónde la condena mas enérgica que en ningún otro sitio saliendo a la calle exponiéndose a la inquisidora mirada de sus vecinos ante la duda de que podían haberlo evitado desde la misma comunidad?
Uy, si el imán y los niñatos de los atentados eran excelentes personas... Mis cojones, este era un hijo de la gran puta desde que estaba en el vientre de su madre. Seguimos minando nuestra sociedad desde el mismo estado.
Ahora vendrá alguno y me pondrá verde, que si "racesta jodepota, que si xenofobo y de derechas", me la pela. Si has decidido vivir en esta sociedad, acata sus normas, usos, leyes y costumbres, si no, tienes un número muy importante de países a los que emigrar y que estarán encantados de acogerte y subvencionarte.