El Centro Socio Cultural Imam Warsh de Ceuta considera un error grave la decisión por parte del Gobierno de la Nación de permitir las salidas de menores de 14 años a supermercados, bancos y farmacias. Así lo han hecho llegar con el siguiente comunicado:
Nuestro centro es completamente apolítico y así lo hemos demostrado siempre, no entramos a valorar las ideologías políticas, pero sí valoramos como Centro Socio Cultural las gestiones que atañen a nuestra nación y, como parte de ella, opinamos que la decisión es completamente errónea la tomada hoy por el Gobierno en esta materia como alternativa al confinamiento de los menores de edad. Y por ello, nos preocupa el impacto negativo que pueda tener hacia nuestros niño/as en lo que respecta a su Salud y bienestar.
Entendemos que no es una situación fácil de gestionar todo lo que se está viviendo a raíz de esta atroz pandemia COVID.19, que está costando tantas vidas inocentes a nuestra nación y al mundo entero. Por eso mismo nuestro Gobierno no está exento de responsabilidades, y tiene la obligación de buscar las mejores fórmulas para salvaguardar la salud y las vidas de su pueblo, y con esto no decimos que no lo esté haciendo, solo pedimos que se hagan las cosas con coherencia y sentido común, y las medidas anunciadas hoy, tristemente, no creemos que lo sean.
A nadie se le escapa de la mente nada más anunciarse estas medidas lo que expondremos a continuación, y sinceramente será el sentir de la inmensa mayoría de la nación, independientemente o indistintamente su ideología política, ya que toda madre o padre pensará lo mismo antes de arriesgar al bien más preciado que tiene , sus hij@s.
Hoy, tod@s nos habremos preguntado lo mismo; Sitios donde nuestro Gobierno nos dice y permite llevar a pasear a las personas que más amamos en esta vida,nuestros hij@s;
Supermercados: Hoy día, para mí el mayor sitio de riesgo de contagio por aglomeración, por infraestructura cerrada, por contacto físico, y por estar expuesto a objetos muy utilizados por las demás personas, etc.
Bancos: ¿Qué pinta un niñ@ en un banco? ¿qué alivio encuentra en el? Además de estar limitados al público.
Farmacias: Se supone que esta medida es para aliviar un poco ese estrés generado por el confinamiento, ¿qué alivio va a tener un niñ@ en una farmacia? ¡si no lo encontramos ni nosotros cuando tenemos que ir por alguna causa de extrema necesidad!
La inmensa mayoría NO compartimos para nada estás medidas ,y lo consideramos un GRAVE ERROR, sería más fácil y de menor riesgo, un paseo por las cercanías del hogar, con un máximo de 1km. ,se expondrían a MENOR riesgo de contagio, cada padre o madre asumiría su responsabilidad de controlar en ese paseo moderado y tomar las medidas de protección oportunas hacia a su mayor tesoro (su niñ@) y demás, para así evitar malos mayores por el bien común de todos.
Si la inmensa mayoría de la población actuase con coherencia y sentido de responsabilidad, como se ha estado haciendo hasta ahora por casi tod@s, siendo así ,no tendría que cundir el pánico en la sociedad, y esos niñ@s podrían disfrutar de ese momento sin riegos alarmantes, aunque siempre existirá.
Ojalá rectifiquen, ya que como dice el refrán, rectificar es de sabios, pero nosotros añadiremos, que la vida de cada niñ@ vale más que nada en este mundo, y que cada madre y padre es tan sabia/o, que actuarán en consecuencia.
Perdonen a cuantos científicos han consultado para decir eso.
Son consejos de expertos los que lo dicen y creen que los menores debe salir y es bueno para el desarrollo de su personalidad.
Totalmente de acuerdo. Pero si es que es de sentido común, que precisamente dónde están los posibles focos de contagio, son los supermercados porque es corriente ver que no se respeta el distanciamiento social, o por ejemplo las farmacias, dónde precisamente es un lugar de riesgo. En qué piensan nuestros gobernantes? Cómo pueden tener semejantes ocurrencias? Cuando para colmo está demostrado que los niños son portadores de la pandemia, que luego la transmiten a los mayores que si la padecen. Para ello, mejor que se queden en casa, pues es de pura lógica que un paseo de 20 minutos por las inmediaciones del domicilio acompañado de un adulto y guardando excrupulosamente el distanciamiento social, es lo menos peligroso . Protegamos a nuestros mayores que son los que al final padecen las consecuencias de la pandemia.