Las imágenes vistas este lunes de los colegios Juan Morejón y García Lorca son el más claro ejemplo del abandono imperdonable en centros escolares. Los padres llevan a sus hijos al colegio para que puedan disfrutar de unos recursos mínimos óptimos, pero no para exponerse a riesgos.
En el ‘Juan Morejón’, la zona de Infantil del centro estaba completamente inundada por las lluvias, con el peligro que esto conlleva por riesgo de caídas o desprendimiento del techado.
Es algo que ha sido denunciado, las instituciones responsables lo conocen, pero no se ha actuado de urgencia y a tiempo para solventarlo.
En el centro García Lorca el problema está en las fachadas, lo que lleva a que los escolares hayan perdido una zona de patio debido a la caída de cascotes lo que viene a mermar la infraestructura que puede ofrecer este centro educativo.
Estos dos ejemplos, pero hay más centros que sufren estas deficiencias. No deberían haber tenido lugar. Un colegio es un lugar seguro, no se pueden permitir estas escenas que son peligrosas, afean la labor de las administraciones y dejan en muy mal lugar la querencia que la clase política debe tener en todo lo relativo a la educación.
Alguien no ha hecho su trabajo, no ha cumplido con el mínimo control sobre unas instalaciones que no pueden ofrecer esas imágenes ni aventurar riesgos.
Lo denuncia Septem Nostra, la eterna luchadora por nuestro patrimonio natural y cultural. Es un…
Aprovechando el Día Mundial del ictus 2024, los responsables de las secciones de Neurología de…
Se acercan las elecciones sindicales de Amgevicesa y los distintos candidatos con intenciones de respaldar…
El Ceuta junto a las marcas Pompeii y Macron han lanzado este lunes un spot…