San Juan Evangelista sale en procesión en Ceuta hasta el Oratorio de la Santa Cruz. La talla sacra deja su templo para ser parte, un año más, de la salida penitencial de la hermandad del Descendimiento.
La imagen ha procesionado por las calles hasta su llegada al destino final, en un itinerario lleno de respeto y solemnidad. La salida arrancó sobre las 20:30 horas este miércoles en la parroquia de Los Remedios, punto de partida a su recorrido por la calle Real, Serrano Orive, el Pasaje del Silencio y la Plaza de la Santa Cruz.
Su fin, tras este traslado, es acompañar a María Santísima de la Concepción en el misterio del Descendimiento esta Semana Santa. Los Remedios cede así su imagen para esta cofradía del Viernes Santo, hermandad que lleva unos 30 años en la composición de su misterio. El Descendimiento acoge a la imagen sacra y así cumple “con la voluntad manifestada en su día por nuestro querido y admirado benefactor José Antonio González”, según detalla la hermandad en un comunicado.
Así, con este traslado, tras su paso por los puntos enmarcados dentro del itinerario, los hermanos y fieles a San Juan Evangelista de Los Remedios despiden un año más a la talla sacra y esperan a su salida en procesión en el misterio del Descendimiento.
El Oratorio ha recibido con las puertas abiertas la imagen de San Juan, donde permanecerá bajo la custodia del Descendimiento hasta el próximo Viernes Santo. La tradición marca que el misterio del Descendimiento sea recibido en las calles de la ciudad bajo el silencio, a excepción de la melodía de la música de capilla.
La Primitiva Hermandad de los Nazarenos del Sagrado Descendimiento, Santa Cruz en Jerusalén, Santísimo Cristo del Buen Fin en su traslado al Sepulcro y María Santísima de la Concepción de Ceuta recorrerá de nuevo las calles bajo la penumbra de la madrugada y el calor de los devotos.