La AD Ceuta comenzó la temporada de la mejor forma posible, ganando en casa ante un rival directo y además practicando un buen fútbol. La Asociación ilusionó a la afición en el debut liguero y aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, ayer se pudo comprobar que el equipo de Sergio Lobera mueve con criterio la pelota, se asienta bien en el terreno de juego y además tiene llegada. El único ‘pero’ del encuentro fue el cansancio que se pudo comprobar en el segundo tiempo.
El partido ante el Sevilla Atlético es uno de los que se marcan en el calendario de cualquier equipo del grupo IV. El conjunto sevillista llegaba al ‘Murube’ con jugadores que van a tener minutos con la primera plantilla como es el caso de Luis Alberto o el delantero japonés Hiroshi.
Lobera saltó con un 4-1-4-1 donde Samu hacía de mediocentro defensivo y Toledo estaba en la delantera. El centro de la defensa estaba formado por los centrales del San Roque de la temporada pasada, Álex Hornillo y Germán.
El encuentro no pudo comenzar mejor para el conjunto caballa, minuto cinco primera ocasión y gol del Ceuta. Balón en largo de Xapi Arnau, control de Diego Segura y pase de la muerte al que Toledo sólo tuvo que empujar para marcar el primer tanto de la temporada.
El Ceuta había iniciado la Liga con buen pie. El equipo controlaba la pelota y disponía de ocasiones. La Asociación sacaba desde atrás el balón con mucho toque y las entradas por banda eran contínuas, sobre todo por la derecha donde Xapi Arnau se incorporaba continuamente. Además Pereira se movía de lado a lado y daba facilidades en ataque.
El equipo de Lobera era dueño y señor del partido y gracias a esto iba a llegar el segundo tanto. En el minuto 28, un buen centro de Pereira y mejor control orientado de Guzmán, se convierte en el golazo del encuentro. Era el 2-0 y parecía que el Ceuta tenía el encuentro controlado.
Cuando mejor jugada la Asociación y con el Sevilla Atlético sin apenas crear peligro, en el primer acercamiento sevillano iba a llegar el 2-1. Hugo se plantaba sólo ante Relaño y por bajo recortaba distancia. Con este marcador se iba a llegar al final de la primera mitad.
El conjunto blanco había tenido la mayor posesión de la pelota en el primer tiempo y además pudo haber llegado con un marcador más amplio. Pero el filial sevillista aprovechó su única aproximación al área.
El segundo tiempo fue distinto, el Ceuta no tuvo la pelota como en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero tampoco pasó apuros. Hubo menos ocasiones de gol y se notó el cansancio lógico de inicio del campeonato.
Aún así, el Ceuta tuvo las oportunidades más clara. En el minuto 60, una gran jugada de equipo la culminaba Aitor con un fuerte disparo que despejaba Dani Jiménez. Y el Sevilla Atlético sólo se acercó al área de Relaño en un centro chup de Jairo Caballero.
Los minutos pasaban y los sevillistas eran incapaces de tirar a puerta. Cuando restaban siete minutos para el final, Pereira remataba a gol el tercer tanto pero el árbitro lo anulaba, al parecer por falta del jugador caballa.
Tocaba sufrir hasta el final y el Ceuta supo aguantar sin excesivo apuros. Al final, justa victoria de la Asociación que vence a un rival directo y muestras sus credenciales en este debut liguero.
En cuanto al resto de resultados de la jornada:
Lucena-Écija: 2-0
Caravaca-San Roque: 0-1
Poli Ejido-Villanovense: 4-1
Cacereño-Roquetas: 0-0