El Ciudad de Ceuta se estrenará en liga este domingo enla pista de un rival complicado, el Smurfit Kappa, recién descendido de la Segunda División B (rival el año pasado de la UA Ceutí FS).
El retraso en el calendario en el Grupo 5 de la categoría de bronce ha provocado que los dos representantes caballas en categoría nacional (además del Deportivo Ceutí en División de Honor Juvenil) debuten el mismo fin de semana (los de José Carlos Ayala ‘Chito’ en la cancha del Santaella).
Una temporada que se presenta como una apuesta absoluta por parte de la SD Unión África Ceutí por el fútbol-sala tras el descenso de categoría de su representante en la Liga Nacional Juvenil de fútbol el pasado ejercicio.
Y al frente del equipo de Tercera División uno de los principales colaboradores de ‘Chito’ en las dos últimas temporadas, el extremeño Javier Isabel Marcos, que después de dos temporadas en Segunda División B ejerciendo como preparador físico, esta campaña la afronta desde la dirección técnica (aunque combinando su tarea con el equipo de 2ª B.
Un equipo repleto de caras nuevas, que empieza “desde cero”, como reconoce el propio entrenador, y que es para propios y extraños “una incógnita”.
Mientras que el conjunto de ‘Chito’ está más que consolidado, con una plantilla joven pero salpicada de veteranos en la cancha (pero jóvenes en el DNI), el de Tercera División, también con gente caballa y muy joven en su mayoría, arranca la liga desde (casi) cero.
Entre las caras más experimentadas, al menos que hayan competido en categoría nacional de fútbol-sala, dos juveniles cuando el Ciudad de Ceuta jugó el año pasado en Liga Nacional, Jordi y Juan Mora (convocado por la selección sub-18), además de haber repescado a José Carlos, que jugó en temporadas anteriores en las filas del propio Ciudad.
También figura en la lista Adrián, que jugó hace dos temporadas también en el Ceutí en 2ª B y media temporada en las filas unionistas el pasado ejercicio.
A él hay que unir nombres como el de David Pescador, más conocido por su vinculación con el fútbol, o el veterano Óscar López, ex jugador del filial de la AD Ceuta FC en Regional Preferente.
Un equipo “inexperto” pero matizando el entrenador para ‘El Faro’ que “nuestro objetivo es principalmente la formación”, por lo que avisa que “nadie piense vamos a arrasar ni ser campeones”.
Un equipo que llega a esta cita “bien físicamente”, aunque “falto de competición” debido a que “apenas hemos podido jugar algún amistoso”.
Eso sí, destaca el técnico que si bien quizás no ganen todos los partidos, “a ilusión nos van a ganar muy pocos”, destaca.
Y este domingo un rival duro, que como ha quedado explicado acaba de perder la categoría. “Veremos con cuántos jugadores continúa respecto al año pasado”, explica, aunque añade que “será un partido difícil, eso seguro”.
Además de la ilusión de los jugadores cuenta con su propia ilusión, “es un proyecto bonito y lo afronto con muchas ganas”, destaca el entrenador del Ciudad de Ceuta de Tercera División.
Sobre el estilo que intentará impregnar al equipo lo tiene claro. “Queremos ser lo más parecidos al 2ª B, mucha presión, ser dinámicos e intensidad”, concluye el técnico del cuadro caballa.