Con la ilusión como principal abanderada, así prepara la Agrupación Deportiva Ceuta el partido de Copa de Rey que les medirá a la Real Sociedad. Este domingo será un día muy especial para el estadio ‘Alfonso Murube’ que espera, con impaciencia, ver sus gradas a rebosar.
Quedan pocas entradas a la venta, apenas un par de centenares de localidades en gol, dato que refleja que la afición comparte ambición e ilusión con la plantilla caballa, que, sin olvidar su principal objetivo, la Liga y el ascenso a Segunda División B, quiere regalarse, y por extensión regalar, a los incondicionales del ‘Murube’, una ronda más en el torneo de KO, que el actual formato cumple con su apodo con todas su letras.
Los jugadores del Ceuta esperan que el partido deje un ‘Murubazo’ y que en el camino a treintaidosavos de final, la Real quede apeada. Por eso se escuchan frases de motivación muy elocuentes por la zona de vestuarios. “Soñamos despiertos ante el Numancia y conseguimos superarles”. Con algo así, el partido ante la Real es uno de los que los aficionados caballas no deberían perderse.
Mohamed Chakir Kaiouch Tuhami, ‘Chakir’, uno de los veteranos en esta plantilla, desea que se viva un ambiente de Primera División, en las gradas del estadio ceutí.
Cristo, uno de los delantero centro del equipo, quiere seguir soñando a lo grande y que el gol no le sea ajeno en ese duelo del domingo a las 16:00 horas para conseguir seguir soñando, y que la Real Sociedad sienta la presión de la afición caballa en las gradas.
Por su parte, el jugador canario Benji, siempre pendiente del lateral derecho de la zaga ceutí, pretende que se viva un gran espectáculo futbolístico y vivir un partidazo, arropado por miles de voces que coreen un “vamos Ceuta” durante todo el partido. Un partido que se perderá Jalid por lesión y que sus compañeros desean poder dedicarle la victoria.
Un duelo que de nuevo podría ser histórico, como el vivido en 1964, dejando a un Primera, como la Real Sociedad, fuera de la competición copera, en esta ocasión por un Ceuta más modesto, de Tercera División. En aquella ocasión el duelo fue a doble vuelta. El Ceuta ganó como local en la ida por 3-2 pero en la vuelta, la Real ganó por 4-0.