A pesar de la dos derrotas consecutivas del Ceuta en las dos primeras jornadas de Liga, eso no ha quitado el entusiasmo por parte de la afición de disfrutar de la Primera Federación. Los aficionados caballas han superado los 1.800 abonados, concretamente 1.811, una cifra más que importante. El objetivo del club es llegar a los 2.000 abonados. Le sitúa en el grupo medio de clubes que más venden Primera División RFEF. También hay que contar el número de habitantes en cada ciudad.
El conjunto cordobés es el que más ha vendido esta pretemporada, con un total de 11.000 pero hay que saber que la población de Córdoba se sitúa por encima de los 325.000 habitantes. En Ceuta tan solo hay 85.000 habitantes aproximadamente, lo que supone tener más dificultad para llegar a cifras altas.
El ‘Nuevo Arcángel’ tiene una capacidad de 21.800 espectadores, por tan solo 5.500 en el ‘Murube’. Hay que marcar diferencias cuando se habla de uno y otro equipo, pero es verdad que el Ceuta quiere llegar a los 2.000 abonos vendidos.
El Ceuta no jugará de local hasta la cuarta jornada, hecho que no quita la ilusión
El Deportivo de la Coruña es otro de los clubes que más abonos ha dejado entre sus aficionados, superando los 11.000. Por detrás van equipos como el Real Murcia con casi 8.500 abonados o el Castellón con más de 7.500. Dos clubes que podrían alcanzar los 10.000 y que están en ese escalón por encima de la gran mayoría de clubes de la categoría. Y es que, el único que está en los más de 4.000 abonados es el Badajoz, mientras que solo el Algeciras y el Nástic de Tarragona se encuentran dentro de los 3.000. Comparando la ciudad algecireña con Ceuta en número de habitantes, en la otra orilla del Estrecho hay un total de 125.000 habitantes, casi 40.00 más que en Ceuta.
Por debajo, el Numancia, el Sabadell, la Cultural Leonesa y el UD Logroñés se hallan dentro de la franja de los 2.000 socios, mientras que otros como el Linares, el Mérida, el San Fernando, el Atlético Baleares, el Alcorcón, el Unionistas o el Ceuta están cerca de llegar a esa cifra.