El pasado sábado 2 de septiembre, se celebró en las instalaciones del Casino Militar de Ceuta, junto a la Iglesia de San Francisco, el campeonato de ajedrez, con motivo de despedida del verano y donde se disputó partidas rápidas, con un crono para cada jugador de diez minutos, sin incremento.
Desde la federación de ajedrez de Ceuta “queremos dar las gracias a los componentes de este lugar por ser el valedor de tener un lugar donde poder reunirnos y celebrar nuestros torneos”, han expresado en un comunicado.
Esta última competición constaba de un sistema suizo, donde los participantes se iban enfrentando con igual puntuación.
Fueron un total de once los jugadores que estuvieron presentes en este envite, donde el árbitro principal fue Luis Mena, padre, y los jugadores presentes: Jorge, Carlos, Ilias, Saúl, Ángel, Juanma, Juanjo, Miguel, Sbihi, Roda y Benedicto.
Fue una competición muy reñida ganada por un joven “que nos represento hace poco en el Campeonato de España de Salobreña sub 16 Ilias Mohamed, con seis victorias, saliendo invicto del Campeonato”, explicaron desde la federación.
En segundo lugar hubo un doble empate a cuatro puntos entre Carlos y Saúl. Y con tres y medio: Juanma y Bene.
El campeón se llevó un libro dedicado de nuestro presidente: ‘Susana: esposa, madre e hija’.
También, los jugadores han estado jugando el campeonato de partidas rápidas 15 más tres, en un sistema suizo a ocho rondas, en la localidad gaditana de Zahara de la Sierra, donde han quedado bien clasificados: José Medina, con cinco puntos y medio, en el puesto número 13. Juan Luis Pareja, con cuatro puntos y medio, en el puesto número 32.
Hay que recordar que durante esta jornada de domingo se seguirá desarrollando el campeonato por equipos en el mismo lugar con un tiempo de ocho minutos y una bonificación por jugada de tres segundos, en un sistema suizo, a cuatro tableros, donde nuestros representantes jugarán con el nombre de San Pedro de Alcántara - Ceuta, con la alineación de: José Medina, Juan Luis Pareja, José Carlos Jiménez y Paco pareja.
“Esperemos lo mejor para ellos”, anuncian desde la federación