Pixar se adentra con este proyecto en el desconocido universo del protagonismo femenino, personificado en una jovencita escocesa de armas tomar que parece en cada toma a punto de pintarse de azul la cara y gritar ¡libertaaaaad! ante lo que ella considera una injusta vida que le espera debido a su obligación de nacimiento y las tradiciones de la región. Pero recapitulemos: Mérida es princesa y primogénita del regente escocés que ha logrado unificar los distintos clanes, pero eso del supuesto rol de la mujer en la época no va mucho con ella, y el temperamento y tozudez heredado de su simpático aunque rudo papá traerán más de un problema a todo el mundo. Inconformista ella, acaba pidiendo a una hechicera el peligroso “favor” que la embarcará en la aventura que sirve de hilo conductor a la película. A buen seguro Mel Gibson contemplará emocionado este pequeño legado de su gran Braveheart con caras monigotescas, dificultades absurdas, pero un buen toque de ese aroma tosco y épico e inconformista que triunfó en 1995.
La meritoria labor infográfica, con parajes que nos transportan a Escocia con facilidad y los expresivos personajes que aparecen en la cinta (cada uno de los rizados cabellos de la protagonista, tan indomables como su carácter, es toda una aventura para los animadores y trabajo de meses), y la hora y media de metraje se convierte en un ameno ejercicio de evasión con una tontuna de guión, más simple que el mecanismo de funcionamiento de un botijo, que hará aplaudir a los pequeños de la casa; sin embargo, no estamos ante Toy Story o Los Increíbles, y los mayores tendrán que esperar a otra cita con Pixar para entusiasmarse. No en vano los responsables tienen como carta de presentación ser los mismos de Cars 2, con parecido enfoque de captación de público infantil.
Mark Andrews, veterano en diversos roles dentro del mundo de la animación y bastante neonato en esto de la primera línea de fuego, alcanza con un buen marco escénico y unos personajes amables y con gancho, sin pretensión de alcanzar cotas logradas por hermanas de compañía, el mínimo y un poquito más de entretenimiento y diversión exigible a la gran empresa líder de animación, que no es poco (ni tampoco excesivamente meritorio, siendo honestos).
Eso sí, desde estas líneas se ha ganado Brave la recomendación a modo de plan estival de excursión en grupo, tradicional en estas fechas de liberación de los más pequeños con el consiguiente dolor de cabeza de progenitores, abuelos y demás esforzados sufridores en pro del equilibrio entre felicidad de los niños (y niñas, que ocasión y temática requieren especificar) y sosiego familiar, especialmente complejo en verano…
Puntuación: 6
corleonne76@yahoo.es
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…