• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Igualdad de género hoy para un mañana sostenible

Por ANPE - Sindicato Independiente de Ceuta
07/03/2022 - 20:55
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En el día internacional de la mujer, ANPE quiere poner en valor la educación para la “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”. Lema elegido por Naciones Unidas este año para reconocer la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

En este día tan señalado, ANPE quiere destacar la relevancia del rol desempeñado por la profesión docente en hacer efectiva la igualdad de género en todos los ámbitos de nuestra sociedad y expresar el convencimiento de que la Educación, aun no siendo la única, es la más eficaz herramienta para lograr la igualdad real entre mujeres y hombres.

Desde ANPE nos enorgullecemos del papel jugado por la Educación como eje transformador del futuro de cualquier sociedad que pretenda seguir avanzando en libertades, derechos e igualdad para todos, en cualquier lugar y situación; así como de la preponderante posición alcanzada por la mujer dentro de nuestro colectivo profesional.

En consonancia con el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, también queremos visualizar el trabajo que desde nuestras escuelas realizan los docentes y su alumnado, en la lucha contra el cambio climático y la explotación indiscriminada de recursos que afecta especialmente, a nivel mundial, al colectivo de mujeres y niñas en su vida diaria.

No será sin embargo suficiente el esfuerzo realizado por el profesorado, sin un compromiso real de las instituciones y del conjunto de la sociedad, que inspire políticas efectivas a nivel local, autonómico y estatal.

Hoy celebramos el Día de la Mujer y en ANPE tenemos más que sobrados motivos para celebrarlo.

Related Posts

peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-299

Un grupo de hackers revela los datos de 70.000 supuestos agentes de inteligencia y policía de Marruecos

hace 3 horas

Concentración en Valdemoro en apoyo a Ceuta, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad

hace 4 horas
portada-enterradas-victimas-espigon-tarajal-mayor-tragedia-fronteriza

Enterradas 18 víctimas del espigón del Tarajal: la mayor tragedia fronteriza

hace 4 horas
ministerio-justicia-juzgados

Ceuta tendrá dos jueces de guardia hasta que se normalice la situación judicial

hace 5 horas
arantxa-campos-presidenta-confederacion-empresarios-ceuta-cece

La CECE reclama al Ministerio de Economía medidas urgentes para proteger a las empresas y el empleo de Ceuta

hace 5 horas

Veintiséis días después

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023