La celebración del mes sagrado de Ramadán tiene uno de los momentos más importantes en el acto de ruptura del ayuno, que se erige además en un acto de convivencia entre los presentes.
Este lunes se ha vuelto a celebrar el Iftar institucional organizado por la Fundación Premio Convivencia. Un acto que tuvo su primer encuentro en el año 2017 y que ha logrado mantenerse.
Fue un momento de confraternidad y unión entre todos, un ejemplo frente a los que solo quieren imponer mensajes de rupturas, odios o recelos. Esos no caben en nuestra sociedad, no se les debe dar ningún tipo de acogida o cariño porque vienen a suponer la muerte para Ceuta.
Este Iftar institucional reunió en torno a 150 personas de todas las comunidades religiosas, así como de instituciones, grupos políticos de la Asamblea, entidades y asociaciones. Un ejemplo más de que Ceuta es rica por los cuatro costados y que sus culturas le hacen ser una ciudad diferente e inigualable al resto del país.
Y es que, siempre, nunca debemos de olvidar de poner en valor la convivencia en Ceuta y la sociedad multicultural como una de sus señas de identidad más apreciadas.
No podemos olvidar que todos tenemos que remar en la misma dirección y que todo sea para el beneficio de todos los ceutíes.
Este lunes se volvió a demostrar que se puede, que cuando se quiere se puede. No ha importado religión, sexo y, mucho menos, color político, lo único que importaba en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril era compartir un momento de unión y de cariño con todos los musulmanes.