Caballas se ha sumado este viernes a la celebración del Ramadán, el mes sagrado para más de 30.000 ceutíes. La coalición ha ofrecido a su militancia y simpatizantes una ruptura colectiva del ayuno en ‘Esbay’, en la Almadraba, con una presencia cada vez más multicultural año tras año. La pretensión de este ‘iftar’ colectivo es que estas fechas especiales para la comunidad musulmana se conviertan en una “tradición compartida por todos”.
Mohamed Ali, portavoz de los localistas, consideró que el camino es “normalizar la realidad de la diversidad cultural de Ceuta” porque una ciudad “se construye desde los cimientos” que, en este caso, “se trata de que todos entendamos que estas tradiciones forman parte de nuestro patrimonio, futuro y estabilidad; si las compartimos y participamos de ellas y nos conocemos mejor, seremos una sociedad más fuerte”.
Con la puesta de sol, llegó el ‘iftar’, un desayuno cargado de significado para los musulmanes y un receso donde departir mientras se han degustado platos y productos típicos de esta celebración.
Por primera vez en este acto de Caballas, residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y una veintena de jóvenes del Centro de Menores ‘La Esperanza’ participaron en esta ruptura del ayuno. “Tiene un especial significado porque de esta manera conseguimos resaltar lo que para Caballas es fundamental: en esta ciudad por la que nosotros luchamos todos somos importantes provengamos de donde provengamos”, destacó Juan Luis Aróstegui, diputado por Caballas.
Como cuestión personal, Aróstegui dedicó unas emotivas palabras a su compañero Ali: “Este acto debe convertirse en un homenaje a Mohamed Ali porque estamos orgullosos de que sea el coordinador de nuestro proyecto político” y, señaló, “lo digo en unos momentos especialmente difíciles para él y nosotros”. Aunque, “pese a todo lo que digan, Caballas está fuerte”, concluyó.
Como es tradición, Caballas ha procedido a la entrega de trofeos y premios del Memorial ‘Yamal Mohamed Aiad’, en recuerdo de este joven policía fallecido hace unos años. Este torneo se ha disputado en categorías benjamín –Ramón y Cajal, campeón, y finalista Sporting– e infantil –Puerto, campeón, y subcampeón Ceuta Base– con cuatro equipos y en veteranos –ganó ULOG-23 al Bucaramanga– con un total de seis conjuntos todos en la modalidad de Fútbol-8. Los árbitros y los hijos de Mohamed Aiad también recibieron un obsequio de la organización.
Duras acusaciones en el debate plenario de los Presupuestos para 2025, pero no por las…
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) ha lanzado este viernes el portal de…
Profesores del Campus de Ceuta de la Universidad de Granada, pertenecientes al Departamento de Comercialización…
La Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol de Ceuta puso el punto y…
La Comisión de Fútbol Base de la Real Federación de Fútbol de Ceuta mantuvo este…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Gobierno trabajar para la renovación…