Los centros educativos de Ceuta se encuentran poniendo el broche final al curso lectivo 2021-22, en unas semanas marcadas por las graduaciones de sus alumnos tras un año de estudio y sacrificio para obtener las mejores notas así como la vuelta a la normalidad tras las medidas adoptadas para frenar pandemia del Covid-19. El IES Siete Colinas ha querido premiar a sus alumnos con unos últimos días llenos de actividades antes de comenzar las merecidas vacaciones de verano.
Este lunes, algunos grupos de 4º de ESO han recorrido parte de la Bahía Sur de la ciudad en kayak, tutelados en todo momento por sus respectivos tutores. Otras clases han realizado otros deportes, participando en torneos que se han organizado en diferentes centros educativos de la ciudad. En cuanto a los estudiantes que han venido participando en las actividades de dinamización de recreos, han finalizado su última clase del Taller de Yoga en el parque de San Amaro, con el objetivo de llevarles a un entorno diferente al que se encuentran habitualmente.
Por otro lado, actualmente se están llevando a cabo las últimas sesiones del Plan de Tránsito con los colegios, con las visitas de alumnos de 1º de ESO al CEIP Mare Nostrum y de los futuros alumnos del Siete Colinas a las instalaciones del mismo.
El IES Siete Colinas, presente en IFEMA
Alumnos del primer curso del Grado Superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica del IES Siete Colinas de Ceuta visitaron la semana pasada IFEMA, en Madrid, para participar en GENERA 2022 (Feria Internacional de Energía y Medioambiente) que se celebró en la capital de España durante los días 14 al 16 de junio de 2022.
Según se detalla a través de la web de esta feria, en la misma participaron 54 países diferentes y hubo un total de 211 expositores en los que los alumnos caballas disfrutaron de una oportunidad única de aprendizaje.